Postgrados con sello de calidad UCSC

Desde 1998, año de la puesta en marcha de su primer magíster, la oferta de postgrados de la UCSC ha experimentado un aumento sostenido. Actualmente está compuesta por dos doctorados y 21 magíster, además de postítulos y diplomados. Todos ellos respaldados por un riguroso modelo de aseguramiento de la calidad.

UCSC-posgrados-IMG_7604-4

Hace 16 años, la Universidad Catolica de la Santísima Concepción (UCSC) puso en marcha su primer programa de postgrado, el Magíster en Ciencias de la Educación -dictado por la Facultad de Educación-, el cual por su trayectoria y calidad académica se encuentra actualmente acreditado por cuatro años. 

Desde aquella fecha, la oferta de postgrados de la UCSC experimentó un crecimiento sostenido, mediante la incorporación de nuevos programas de magíster, de doctorados y de especialidades médicas y de salud, que han sido el resultado de un trabajo académico riguroso en el que participan comisiones de expertos, los Consejos de las Facultades respectivas y el Consejo Superior, que es el que finalmente aprueba dichos programas. Todos ellos, explica el Director de Postgrado de la institución universitaria, Dr. Marcelo Careaga Butter, “promueven la formación de personas integrales, capaces de comprender la realidad como un todo orgánico y complejo; con una ética de vida sustentada en valores permanentes y un conocimiento cimentado en el diálogo entre fe y razón”.

Y para garantizar el cumplimiento de esta misión, agrega el académico, los postgrados de la UCSC consideran la participación de un cuerpo docente calificado con formación de doctorado y/o magíster, quienes ofrecen líneas de investigación y de I+D+i para los estudiantes tesistas. “Además, se aplica un Modelo de Aseguramiento de la Calidad del Postgrado con Sello UCSC, que garantiza procesos de autorregulación, mejoramiento y autoevaluación, conducentes a la acreditación como evidencia de calidad, lo cual está permitiendo un desarrollo gradual, coherente y sostenido en los distintos programas de postgrado”.

Gracias a este modelo, recientemente recibieron la noticia de que su Magíster en Ecología Marina fue acreditado por tres años.

Oferta formativa diversa

Tras su primer programa, el año 2002 se realizó la apertura del Magíster en Educación Superior, mención Pedagogía Universitaria -actualmente acreditado por tres años- para luego seguir transitando hacia una oferta formativa más diversa que, al mismo tiempo, busca articular la formación profesional y académica en sus distintos niveles. Hoy, la UCSC ofrece 21 magíster de carácter académico, profesionales y mixtos; dos programas de doctorado, en Educación, en Consorcio (UCSC+UCM+UCT+UBB), y el Doctorado y Magíster en Ingeniería Civil articulados curricularmente.  Además, desde el 2014 incorporó las especialidades médicas y de salud en Anestesiología y Reanimación, Traumatología y Ortopedia.

Esta oferta de educación continua se refuerza con las opciones de postítulos y diplomados relacionados con distintas áreas del conocimiento. Actualmente están en etapa de proyectos programas relacionados con Educación Física y Salud, Enfermería, Matemática Aplicada, entre otros, los cuales se espera aumenten la oferta de postgrados del año 2015.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES