PREFIERO LA BICICLETA

bici-primMientras el parque automotriz del Gran Concepción sigue creciendo, ellos decidieron tomar su bicicleta e ir contra la corriente. Dejaron el auto en la casa y adoptaron este estilo de vida que los mantiene sanos, en contacto con la naturaleza y con la tranquilidad de que al elegir este medio que no contamina le están haciendo un favor al planeta.

Rosemarie Prim, Artista y Escultora

“Me gusta saber que estoy haciendo ejercicio ligero, tener conciencia de que me ayuda en mi salud mental y física. Además, yo ando en mi bicicleta y me encuentro con todo el mundo, me siento como una reina; saludo a mis amigos y conversamos. Nadie me apura porque hay que pagar parquímetro o hay que buscar estacionamiento. Y también está la conciencia de no contaminar, saber que no se daña el medio ambiente.”

Cocó Pierart, Artista y Pintora

“Concepción es una ciudad ideal para andar en bici, porque es pequeña. Yo vivo en el centro, entonces es muy fácil moverse por aquí en bicicleta. Además es económico, haces ejercicio, no contaminas, no metes ruido. Tiene muchas más ventajas que desventajas”.

Fernando Viñals, Médico Gineco Obstetra

“Los mayores beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte es que es limpio, no emite ruido y nos hace bien físicamente. Nos permite interactuar directamente con nuestro entorno y, en lo personal, me abstrae de la rutina y me permite concentrarme, siendo uno de los momentos ideales para resolver las situaciones cotidianas”.

Iván Cerda, Ingeniero Civil

“Desde mi casa al trabajo me demoro de 30 a 40 minutos, dependiendo de la intensidad, y es lo mismo que ir al gimnasio y no ocupo ese tiempo, porque no tengo la costumbre. Yo cuando llego a mi casa me pongo a hacer mis cosas y no voy a ir al gimnasio, entonces lo tomo por ese lado. Además, cuando uno anda en bicicleta todas las malas vibras se las lleva el viento, y es más fácil concentrarse cuando llegas a la oficina.”

LA EXPERIENCIA CICLOBIO

Desde 2002 existe en la Región del Bío Bío un programa de incentivo del uso de la bicicleta, llamado Ciclobio, que busca difundir su uso como medio de transporte sostenible. En ese marco se han llevado a cabo una serie de actividades con entidades públicas y privadas, que involucran a la comunidad en el proyecto, generándose una red social que continuará con el programa de promoción. Quienes quieran saber cómo participar de sus actividades y conocer detalles del proyecto deben ingresar a http://www.ciclobio.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES