Preston School: Comprometidos con una educación de “estándar internacional”

Continúan abiertas las postulaciones para la admisión 2020 del Preston School. Su innovador proyecto educativo destaca por su énfasis en la enseñanza del inglés, y por potenciar las habilidades e intereses de sus alumnos.

Formar personas integrales, con visión de futuro, autónomos y socialmente responsables, que tengan el idioma inglés como segunda lengua, y que integren el deporte y hábitos saludables como estilo de vida es el objetivo del colegio privado Preston School, emplazado en Hualpén.

Su proyecto educativo destaca por potenciar el desarrollo de las habilidades y capacidades de sus estudiantes, y por entregarles las herramientas necesarias para desenvolverse personal y profesionalmente, de modo que se transformen en líderes en sus ámbitos de acción.

“También buscamos entregarles una sólida formación valórica y una educación de excelencia, cimentada en un innovador proyecto educativo, que se basa en su aprendizaje social y emocional”, detalla Gerardo Quiroz, Rector del Preston School.

Gerardo Quiroz, Rector del Preston School.

La fórmula ha dado buenos resultados pues, por ejemplo, en solo un año aumentaron en 40 puntos su puntaje en el Simce de Matemáticas. “Este logro es fruto del trabajo permanente de los profesores, que han logrado encantar a los niños con esta asignatura, y convencerlos de que son capaces de entender esta materia, y de mucho más. Solo basta que crean en sí mismos y en sus capacidades”, explica el Rector.

Agrega que los hitos alcanzados demuestran que están “haciendo las cosas bien”, y que solo son posibles gracias al trabajo y compromiso de un cuerpo docente altamente capacitado, encargado de desarrollar un sólido currículum, y de propiciar un ambiente acogedor, respetuoso y de buena convivencia.

Inglés desde prebásica

La importancia que dan al aprendizaje del inglés es otro de los aspectos que distingue al Preston School. Así lo señala Janix Carrasco, Coordinadora Académica de Inglés: “Impartir este idioma como segunda lengua ha sido uno de los pilares del colegio desde su creación. Para ello, incluimos más horas de esta asignatura en todos los niveles, y creamos programas especiales propios, que incluyen inglés desde prekinder y que ponen énfasis en la habilidad de Speaking (hablar)”.

Añade que para hacer esta enseñanza más lúdica, y que los alumnos disfruten de la experiencia del aprendizaje, el colegio dispone para sus clases de Speaking de una sala temática con balones de equilibrio, que ayudan a la concentración de los estudiantes. Asimismo, incorporó a su programa de inglés el método Floppy’s Phonics, que enseña a los niños la correspondencia entre letras y sonidos, lo que les permite aprenderlo más rápidamente.

Y pensando en aquellos alumnos nuevos que no tengan una base sólida en inglés, el colegio cuenta con programas de nivelación que les posibilita ponerse a la par del resto de los estudiantes.

Janix Carrasco agrega que para reforzar la enseñanza de esta lengua, durante el año se organizan conciertos, shows artísticos, English Days y ferias, actividades en las que todos los estudiantes actúan, cantan, dialogan y recitan para toda la comunidad prestonian.

Esta sólida enseñanza es puesta a prueba con evaluaciones internacionales. “En quinto o sexto básico los alumnos rinden exámenes para jóvenes estudiantes y, en tercero medio, el colegio les brinda la oportunidad de dar el First Certificate In English, de la Universidad de Cambridge. Eso les permite obtener un certificado de Inglés Internacional, que es una herramienta muy importante para la educación superior, y que también les posibilita seguir estudiando o trabajar en países de habla inglesa”, informa la Coordinadora Académica de Inglés.

El Rector agrega que todo es parte de brindar “una educación de estándar internacional”.

Formación integral

Ya están abiertas las postulaciones para la admisión 2020 del Preston School, y ya son varios los padres interesados en que sus hijos se beneficien de este proyecto educativo.

Las razones son muchas pues, además del énfasis en el idioma inglés, el colegio también fomenta que los niños y jóvenes desarrollen sus potencialidades artísticas, culturales y deportivas, ofreciendo un amplio abanico de actividades extraprogramáticas.

Además, transmite a sus estudiantes la importancia y beneficios de llevar una vida sana, y de tener una conciencia ecológica, de respeto al medio ambiente.

A esto se suma su moderna infraestructura, de 5.525 metros cuadrados, que incluye “un amplio gimnasio, de primer nivel; que cuenta con graderías, tablero electrónico y pisos de madera semiflexible”, comenta el Rector del establecimiento.

Sus instalaciones también contemplan auditorio, un espacioso patio, cancha de fútbol, casino, biblioteca, laboratorios de Computación y de Ciencias, y salas temáticas para cada asignatura, es decir, “todo lo que nuestros alumnos necesitan para desarrollarse en lo académico, social y deportivo”, puntualiza el Rector. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES