Primera lancha certificada potenciará turismo en isla Mocha

Los viajeros podrán acceder a la isla desde Tirúa, ofreciendo conectividad marítima a través de una embarcación con tecnología de punta, muy segura para el turista, quien hasta hace poco sólo podía llegar por aire al territorio insular.

 

publi-corfo-DIA 2-90Gracias a una iniciativa apoyada por Corfo, los socios Hernán Neira y Rodrigo Manríquez lanzaron una interesante iniciativa. Se trata de la lancha turística La Mocha Dick, cuyo nombre se inspira en la ballena blanca que habría surcado las costas de la isla, embarcación que vendrá a potenciar el turismo de isla Mocha.

De hecho, la idea nació con el objetivo de mejorar la oferta turística de transporte hacia esa localidad. “Estamos abriendo una nueva ventana de acceso para seguir desarrollando el turismo en la isla, así es que estamos muy contentos e invitamos a todos a que nos vengan a ver”, sostiene Hernán Neira.

Viajar en la embarcación, con capacidad para 10 personas y siete toneladas de carga, tendrá un costo de $ 15 mil ida y vuelta, y contempla un tiempo de viaje estimado de una hora y media entre Tirúa e isla Mocha, lo que mejora considerablemente las opciones para el turista, quien hasta ahora para llegar a la isla por aire debía cancelar $ 40 mil. “También está la opción de que el habitante mochano pueda trasladar sus víveres o sus productos, y así alimentar la economía local”, añade el empresario.

El proyecto se concretó gracias a un co-financiamiento de $ 31 millones obtenidos en el concurso Zona de Oportunidades, ejecutado durante 2015 en Arauco y Ñuble, vinculado a los objetivos del programa estratégico Transforma Turismo Arauco, financiado por el plan Zona de Rezago.

publi-corfo-Juan_Mardones
Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo.

Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo, indica que “esto es parte de una serie de iniciativas que estamos ejecutando en la provincia, y que apuntan a promover su desarrollo a través de la asociatividad, la producción y la inversión para superar aquellas brechas y falencias que encontramos en el territorio”.

En tanto, para Iván Pérez, Gerente de Transforma Turismo Arauco, “lo que vemos acá es la respuesta del esfuerzo público-privado para agregar valor a la oferta de turismo. Sin duda, esto estimula e incentiva la inversión en esta isla, una de nuestras joyas en el destino Arauco”.

Los habitantes de isla Mocha también celebraron este hito, esperanzados de que esto sea un nuevo impulso económico para la zona, gracias al aumento de opciones para los turistas que la visiten.

Entre los imperdibles de la isla están el faro viejo y las playas del sector norte, donde se puede apreciar el fenómeno del fuego en el mar debido a la presencia de pozos naturales de gas. En el ámbito gastronómico, destacan las empanadas de mariscos elaboradas con productos extraídos allí y un sabor único, los asados de cordero y las abundantes papayas y nalcas que se dan en la isla. Un gusto que no se puede dejar pasar.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES