Profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones de INACAP se posicionan en empresas líderes

Las especializaciones y certificaciones les dan una ventaja competitiva a los ex alumnos de INACAP respecto de los egresados de otras instituciones.

Conocimientos sobre múltiples tecnologías y plataformas, capacidad para evaluar la solución apropiada a cada problema, interés por aprender constantemente y crear son, en opinión del Gerente de Soluciones de Plataformas Cloud de Microsoft Chile, Alejandro Pacheco, las características que distinguen a los titulados de las carreras del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Concepción-Talcahuano. “Como resultado de incorporar nuestras tecnologías y lenguajes de programación al currículo oficial de la institución, hemos tenido estudiantes y profesionales capaces de integrarse muy rápidamente a nuestro sistema de socios de negocios. Tenemos una excelente experiencia con los titulados de INACAP”, comenta.
Y es que la alianza académica que la institución posee no sólo con Microsoft, sino también con Cisco, Red Hat y Oracle, permite a los alumnos de las carreras dictadas en el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile que integran el área Informática y Telecomunicaciones, obtener los conocimientos necesarios para certificarse en temáticas específicas.
Así lo corrobora el ex alumno de la carrera de Analista Programador, Maximiliano Marín (22), quien hace ocho meses trabaja como especialista técnico de solución de plataforma de datos de Microsoft Chile. Según señala, el plus de un profesional “es su interés por aprender más sobre la tecnología con la que está trabajando, el medio en el que opera, la interoperabilidad con otras plataformas, la especialización que se va adquiriendo y cómo eso ayuda a mejorar el trabajo”.

Convenios como valor agregado

El director del área Informática y Telecomunicaciones, Francisco Fuenzalida, señala que los vínculos académicos asociados a certificaciones les dan una ventaja competitiva a los ex alumnos de INACAP respecto de egresados de otras instituciones. “Claramente un titulado que posee formación para obtener, posteriormente, un certificado compite de mejor forma en el mundo laboral. Como área nos hemos preocupado de afianzar lazos con las organizaciones líderes para que nuestros alumnos marquen una diferencia en su entorno”, indica.
Lino Román (24), Egresado de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, es actualmente el encargado de comunicar junto a la empresa Motorola, al mayor proyecto astronómico de Chile y el mundo, el Atacama Large Millimiter/submillimiter Array (ALMA). En su opinión, las certificaciones son apreciadas por los empleadores. “En términos de remuneraciones y en plazas laborales, las empresas siempre valorarán una certificación. En mi área, la especialización en redes es solicitada”.
Así, las carreras del área Informática y Telecomunicaciones dictadas por INACAP son: Analista Programador (5 semestres), acreditada por 5 años; Ingeniería en Informática (8 semestres con Licenciatura), acreditada por 6 años; Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (4 semestres), e Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (8 semestres).

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES