Proforma y Formación Integral: Seminario sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

Más de 70 empresas de la zona participaron en el seminario. En él se detalló la Ley de Inclusión Laboral, sus desafíos y cómo deben aplicarla las empresas.

 

publi-proforma-PUBLIREPORTAJE (10 de 12)
Juan Pablo Olmos, Gerente General OTEC Formación Integral.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, y cómo deberá implementarse en las empresas, OTIC Proforma y OTEC Formación Integral organizaron el Seminario: Conciencia Inclusiva y los Desafíos de la Reforma Laboral.

En el evento, desarrollado en Sonesta Hotel Concepción, participaron más de 70 representantes de las principales empresas de la zona, de las áreas: forestal, transporte, servicios, pesquera y farmacéutica, entre otras.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Sandra Narváez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, quien se refirió a la Ley de Inclusión Laboral; Marcelo Jaure, Gerente Comercial de OTEC Formación Integral, que explicó cómo deben prepararse las empresas, desde las personas, para la inclusión laboral, y Sebastián Chávez, abogado laboral que comentó los desafíos de la inclusión laboral.

Fabiola Muñoz, Gerenta General de OTIC Proforma, explicó el origen de esta iniciativa. “Siendo una OTIC que desde el comienzo ha trabajado en el ámbito de la Gestión de Personas, creemos que es importante relevar el tema de la conciencia inclusiva en las empresas. Esto se logra a través de formación y capacitación en logística y procesos de selección, entre otros, buscando que las organizaciones generen los sistemas de inclusión necesarios para incorporar a personas con discapacidad”.

publi-proforma-PUBLIREPORTAJE (7 de 12)
Fabiola Muñoz, Gerenta General de OTIC Proforma.

En tanto, el Gerente General de OTEC Formación Integral, Juan Pablo Olmos, destacó que “este seminario buscó dar una visión inclusiva, mostrar que las personas con discapacidad pueden ser un aporte a la organización, ya que se transforman en elementos relevantes para las empresas que las contratan”.

Con 19 años de experiencia, OTIC Proforma -con oficina en Santiago, Antofagasta, La Serena, Copiapó, Viña del Mar y Concepción- ha logrado liderar el mercado de la Intermediación a nivel nacional, en materia de Calidad y Servicio. De hecho, gracias a su constante preocupación por el clima laboral de sus colaboradores, fue premiada este año en el ránking de Great Place to Work Chile, como una de las mejores empresas para trabajar, reconocimiento que se  suma al primer lugar obtenido en 2009. Además, cuenta con el Sello PROPYME, Gobierno Corporativo, las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, transformándose en la OTIC de la pequeña y gran Minería.

Por su parte, OTEC Formación Integral lleva siete años de funcionamiento, especializada en capacitar a empresas de todo el país en las áreas de Prevención de Riesgos, Legislación Laboral, Habilidades Trasversales, Calidad de Vida y Ofimática. Y, desde abril, tiene oficina en Concepción, donde ya ha logrado gran aceptación en las compañías locales.

www.proforma.cl/

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES