En Concepción, la institución cuenta con una matrícula de más de seis mil quinientos estudiantes que provienen de distintas ciudades del país. Asimismo, lleva más de nueve años apoyando el desarrollo de profesionales en la modalidad Advance, para quienes necesitan compatibilizar familia, trabajo y estudios.

 

Desde su creación, en 1988, la Universidad Andrés Bello ha experimentado un crecimiento y un desarrollo sostenido que hoy la posiciona entre las mejores universidades del país.

El plantel tiene tres sedes -en Santiago, Viña Del Mar y Concepción-, donde se imparten cerca de 70 carreras de pregrado, en horarios diurno y vespertino, además de planes de Magíster y Doctorado, y programas en modalidad Advance.

Eduardo Navarro, Director de Admisión de la sede Concepción.

Estos resultados, explica Eduardo Navarro, Director de Admisión de la sede Concepción, son fruto de un trabajo dedicado y bien realizado “que se refleja en nuestra posición en los diferentes rankings de calidad y en la acreditación otorgada por CNA (Comisión Nacional de Acreditación) que hoy ostenta la UNAB en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio”. Un reconocimiento al que se suma la acreditación internacional -a cargo de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)- que, además, permite establecer convenios de doble titulación y de investigación conjunta con universidades norteamericanas.

Calidad y beneficios

La sede Concepción ha experimentado una importante consolidación en los últimos años. Con más de 30 carreras, agrupadas en nueve facultades, reúne a más de seis mil quinientos estudiantes que provienen desde distintas ciudades del país, explica Navarro. Destaca que las carreras de la sede que, además de tener una jornada diurna, cuentan con horario vespertino, son Psicología, Ingeniería en Administración de Empresas y, a partir de este año, Derecho.

“Nos interesa dar respuesta a un requerimiento cada vez más expresado en el último tiempo, que es la necesidad de perfeccionarse o, incluso, estudiar una segunda carrera, compatibilizando estudios con el trabajo y la vida familiar”. Las unidades académicas de la sede Concepción son Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Facultad de Ciencias de La Vida, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina y Facultad de Odontología.

Además de los beneficios estatales a los que alumnos pueden acceder por ser una institución acreditada, UNAB cada año pone a disposición de sus postulantes múltiples beneficios que se traducen principalmente en becas de matrícula y arancel.

Advance

Por estos días y hasta marzo, están en plena etapa de admisión las carreras en modalidad Advance que, actualmente, cuentan con siete mil egresados en nueve años a nivel nacional. En la sede Concepción, las carreras Advance están divididas en dos modalidades: presencial (tres días a la semana), Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.

Mientras que las que se pueden estudiar online son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Además, UNAB cuenta con una oportunidad única para quienes no tienen una carrera base, pero sí experiencia laboral, llamado Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que permite convertir la experiencia laboral en un título profesional. El requisito principal es que los conocimientos acreditados estén relacionados con el perfil de egreso de la carrera a la que se quiere acceder. “Los postulantes deben presentar un portafolio con sus experiencias laborales previas, con todos los aprendizajes y las principales experiencias de trabajo, y eso se somete a nuestra Unidad de Análisis, que informa si se aprueba o no su ingreso a nuestros programas de la modalidad Advance. Nuestra intención es apoyar a quienes no cuentan con estudios formales de educación técnica o superior, pero sí desean estudiar y perfeccionarse”, detalla Navarro.

Estos programas, añade, “están diseñados para quienes desean avanzar en su desarrollo profesional y fortalecer su experiencia con una educación de calidad, sin tener que dejar de trabajar”, explica Eduardo Navarro.

Para este proceso UNAB busca beneficiar a aquellos que quieren ingresar este 2020, y ha dispuesto becas especiales en arancel y matrícula para sus carreras Advance en Concepción.

Más información sobre Advance, beneficios y requisitos, y toda la oferta académica de la Universidad Andrés Bello en www.unab.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES