Programa parte a principios de abril:Egresados confirman éxito del Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC

Ex alumnos reconocen las ventajas del MCC. Incluso han formado sus propias empresas.

  • Dr. Mauricio Rubilar, Alicia Rey, Dr. Fernando Gutiérrez
  • y Dr. Rubén Dittus, profesores del MCC.
  • El testimonio de quienes pasaron por sus aulas y laboratorios es la mejor herramienta de difusión que tiene el Magíster en Comunicación Creativa (MCC) que ofrece la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que, en abril, inicia la cuarta versión para sus dos menciones: Comunicación Estratégica y Producción Audiovisual & Multimedia.
    Más de treinta son los alumnos egresados de este posgrado, quienes encontraron en él una excelente alternativa para adquirir herramientas prácticas y para aprender a implementarlas de forma creativa e innovadora. Entre ellos, Jacqueline Santos, diseñadora y académica de la Universidad del Bío-Bío, en Chillán, quien señala: “El MCC cumplió todas mis expectativas en el área de la gestión estratégica y de planificación”. La docente agrega que todo lo aprendido abrió una ventana para comprender el mundo desde la perspectiva de la comunicación.

Mauricio Valverde y Diego Figueroa, diseñadores gráficos, egresados del MCC y fundadores de Estudiocienpies.

Por su parte, Audalia Basualto, profesora de Lenguaje del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, afirma que “haber aprendido Comunicación Estratégica con lineamientos de creatividad ha sido un aporte práctico a mis clases y me permitirá desarrollarme en otros ámbitos”.
Claudette Medina, radicada actualmente en Santiago y quien se encuentra elaborando su investigación final, dice que las principales herramientas que le brindó el MCC fueron la activación de redes, la actualización de sus conocimientos y la adquisición de otros. “Puedo observar un nicho de mercado en crecimiento, especialmente en materia de Comunicación Estratégica, accesible y con posibilidades reales de seguir creciendo. Eso, por supuesto, me motiva aún más, me siento satisfecha con los contenidos aprendidos, la visión en mi trabajo es más integral y cuento con más herramientas para la toma de decisiones”.
Otra de las egresadas es Ángela Bustamante, de la mención Producción Audiovisual & Multimedia. La periodista en la web del diario El Sur, La Estrella y soyconcepcion.cl, cuenta que ingresó para potenciar sus conocimientos en el área multimedia. “Llevaba tiempo trabajando en ello, pero necesitaba darle un sustento teórico a mi experiencia”.
Así también, los diseñadores gráficos Mauricio Valverde y Diego Figueroa usaron los contenidos recibidos y se atrevieron a emprender y formaron su propia empresa de diseño y comunicaciones, Estudiocienpies. Afirman que vieron en este posgrado la oportunidad y el empuje final para iniciar el proyecto: “La experiencia dentro del MCC fue un cambio de vida total, porque me ayudó a consolidar la idea de independizarme y me encontré con personas que compartían la misma inquietud”, señala Mauricio Valverde. Por su parte, Diego Figueroa agrega que “las herramientas entregadas por el programa fueron las necesarias para generar la idea, trabajarla y concretarla”.
Toda la información del programa se encuentra en http://mcc.ucsc.cl o en el Facebook Magíster Comunicación Creativa UCSC.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES