Programas de Magíster FACEA-UCSC: Calidad, internacionalización y valorización de lo práctico

La alta calidad de los programas de Magíster de FACEA, su enfoque práctico, la amplia experiencia laboral de sus docentes y la posibilidad de pasantías en el extranjero son algunas de las cualidades valoradas por los profesionales que han pasado por sus aulas.

 

publi-facea-IMG_3799
Mario Ortiz, Magíster en Gestión Tributaria y Financiera.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, FACEA-UCSC, durante los últimos años ha decidido reforzar su área de Postgrado, de permanente crecimiento, a través de la incorporación de dos programas: el Magíster en Gestión Tributaria y Financiera/MGTF, y el Magíster en Negocios/MBA. Así lo explica Juan Gallegos Mardones, Director de Postgrado y Educación Continua de esa unidad académica: “Actualmente tenemos una serie de compromisos relacionados con la calidad de nuestros programas. Uno de ellos es apostar por un equipo docente que tenga un amplio conocimiento tanto en lo teórico como en lo práctico, personas que trabajan y desarrollan su carrera laboral en la misma área que enseñan. Nuestro objetivo es que los alumnos sean capaces de aprender los contenidos teóricos y los apliquen directamente a problemáticas reales. Además, tenemos una serie de convenios y vínculos con prestigiosas universidades extranjeras, como la University of West Georgia, de Atlanta, EE.UU., o la Southwestern University of Finance and Economics, de China”, explica el académico.

publi-facea-IMG_3967
Nicole Moena, Magíster en Negocios/MBA.

El caso de Mario Ortiz es un ejemplo de lo anterior. Realizó el Magíster en Gestión Tributaria y Financiera de la UCSC, entre 2015 y 2016. Es contador auditor e ingeniero comercial, y desde hace ocho años es ejecutivo financiero de la dirección regional de Corfo. “Entre los contenidos cubiertos en el Magíster, que han sido relevantes en mi trayectoria, puedo mencionar los módulos de análisis financiero, finanzas corporativas y valorización de empresas y, desde el punto de vista tributario, los módulos asociados a las rentas de las personas. Algo importante que destacar, y que es un valor agregado que entrega este programa de estudio, es el hecho de poder participar en una pasantía en el extranjero, actividad voluntaria para los alumnos, pero muy enriquecedora. En mi caso, fuimos a EE.UU., a la Universidad de West Georgia, en Atlanta, donde pudimos desarrollar actividades tanto programáticas como extra programáticas”, detalla Ortiz.

publi-facea-Juan Gallegos_1
Dr. Juan Gallegos, Director de Postgrado y Educación Continua FACEA.

Por su parte, Nicole Moena es ingeniera comercial de la UCSC y, actualmente, se desempeña como senior de auditoría en la oficina de Concepción de la empresa Price Waterhouse Cooper, en la que hace seis años trabaja realizando auditorías financieras a distintas empresas. Entre 2015 y 2016 realizó el Magíster en Negocios/MBA en su alma mater. “Los contenidos que vimos en el ámbito financiero y de análisis de mercado han sido muy relevantes en mi trabajo. Decidí hacer el Magíster buscando actualizar mis conocimientos, y elegí a FACEA-UCSC porque me identifican los valores de la institución. Cursar este programa me ayudó mucho porque ahora percibo a las organizaciones de una forma más global, con conocimientos de distintas áreas, gracias a los contenidos que nos entregaron. Además, destaco la calidad de los docentes, todos de gran experiencia profesional, lo que nos ayuda a aterrizar los contenidos en ámbitos reales, sin tanta teoría. Asimismo, nos motivaron a ser innovadores, incentivándonos y potenciando nuestras propias habilidades para emprender y crear nuestros propios negocios de forma independiente”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES