Promoción 2014 supera con creces barrera de los 700 puntos en Facea UCSC

No es casual: por calidad, dinamismo y actualidad de sus mallas curriculares, calidez de la institución y proximidad de su Facultad, estos altos puntajes PSU eligieron la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC para cursar sus estudios superiores.

Con 701 y 711 puntos ponderados, respectivamente, ingresaron a la FACEA UCSC Gonzalo Ruíz y Scarlett Lagos, en la foto acompañados por su Decano Iván Valenzuela.
Con 701 y 711 puntos ponderados, respectivamente, ingresaron a la FACEA UCSC Gonzalo Ruíz y Scarlett Lagos, en la foto acompañados por su Decano Iván Valenzuela.

Con el mejor de los ánimos y puntajes envidiables, ingresaron Scarlett Lagos y Gonzalo Ruíz, ambos de 18 años, a las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor  de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC.
“Mis papás no paraban de llorar cuando revisamos mi puntaje, porque soy la primera de la familia en rendir la PSU”, cuenta Scarlett. Desde los 13 años tenía claro que su vocación se relacionaba con la administración, las relaciones humanas y las iniciativas de intercambio comercial. “Incluso a la hora de postular nunca pensé en una opción que no fuera entrar a Ingeniería Comercial en la UCSC, hace mucho que lo tenía claro”, enfatiza.
Con 711 puntos ponderados, entre los aspectos que determinaron su resolución destaca la calidez de la institución. Y su percepción se confirmó durante la Semana de Acogida realizada por la Universidad, en la que conoció a sus compañeros, profesores, e incluso al Decano, quien la recibió el día de su postulación. “Aquí sentí apoyo, el que estoy segura me va a ayudar a crecer no sólo en conocimientos, sino que también como persona, como voluntaria de misiones, en mi interés por la danza. Siento que aquí, a diferencia de lo que he visto en otras universidades, voy a encontrar todo eso”, explica.
La experiencia de Gonzalo no fue distinta. Si bien sus 701 puntos ponderados le permitían elegir qué y dónde estudiar, su sueño era convertirse en Contador Auditor. Y que la UCSC fuera su Casa de Estudios ya era decisión tomada, incluso desde antes que su papá, Ricardo Ruíz, iniciara su carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática en la misma institución, en 2013. “Quise estar acá porque me impresioné con lo ágil de la malla, el acceso a la especialización y el trato con los alumnos”, cuenta el joven, que no sólo heredó de su padre -que compatibiliza el trabajo como guardia de seguridad en el Servicio de Salud Talcahuano con los estudios- la resolución, sino también el amor por aprender.
La elección de estos alumnos no es casual, según aclara el Decano de la Facea, Iván Valenzuela. A su juicio, el arribo de estudiantes de este perfil académico a la Facultad es fruto de un trabajo serio, que ha posicionado a sus carreras como una alternativa de calidad entre los futuros universitarios. “actualizamos nuestras mallas curriculares, mejoramos nuestros espacios físicos, elegimos académicos que combinan su experiencia en los negocios con la academia, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos dentro de su formación, ofrecemos  pasantías o intercambios en países como China, Colombia, México, Australia, USA y otros. Además,  ofrecemos  a nuestros estudiantes  apoyo permanente y posibilidades de seguir creciendo una vez concluida su carrera. Lo estamos haciendo bien y ellos lo perciben”, concluye.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES