Prosecución de Estudios a Ingeniería Civil Industrial U. Central: el perfeccionamiento está en el sur

Con 7 años de experiencia y 14 Sedes repartidas a lo largo del país, el “Programa de Prosecución de Estudios” es una probada iniciativa que permite, tras dos años de estudios, que ingenieros de ejecución y carreras afines obtengan el título profesional de Ingeniero Civil Industrial.

ucentral-IMG_0013El programa “Prosecución de Estudios a Ingeniería Civil Industrial” de la Universidad Central de Chile continúa en pleno crecimiento y expansión: a comienzos de 2011 inaugurará una nueva Sede en Valdivia, continuando con la quinta versión en Concepción y Puerto Montt y la segunda versión en Los Ángeles de manera contínua.
Iniciado en 2003, el programa -a cargo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y coordinado por el Director de Extensión de la U. Central, Orlando Cavieres- está orientado a profesionales titulados del área de Ingeniería y Administración, y que deseen continuar estudios conducentes a obtener el Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, y/o el Título de Ingeniero Civil Industrial
“Yo creo que Valdivia, como ciudad y capital regional, es muy potente, pues existen empresas y organizaciones muy relevantes que, de acuerdo con nuestros estudios, requieren de profesionales que tengan la capacidad de una mejor gestión”, explica Sergio Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. Central. “Siempre nos llegan solicitudes y consultas de regiones. Nosotros partimos hace siete años con 15 alumnos; en este momento tenemos 1.075 en el programa”, agrega el profesional.
Actualmente, el “Programa de Prosecución de Estudios” se impartirá en 14 Sedes distribuidas a lo largo del país: Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Valdivia y Puerto Montt. El plan de estudios tiene una duración de dos años, y comprende asignaturas relacionadas con las áreas de Producción, Finanzas, Gestión y Calidad, además de un seminario de tesis y examen de grado. También se incluye una nivelación -sin cobro- para aquellos postulantes que presenten deficiencias en ciencias básicas.
“El alumno que viene a estudiar con nosotros es alguien ya maduro, profesional. Generalmente viene porque la empresa le está requiriendo un título superior o desea ascender laboralmente. Nosotros otorgamos herramientas fundamentales que no posee un ingeniero de ejecución y que ayudan al tema de gestión en la empresa en su conjunto”, fundamenta el académico.

Una formación con futuro

A juicio de Quezada, entre las principales fortalezas que destacar del programa están la calidad del cuerpo docente (todos provenientes directamente desde la casa central, en Santiago, con título de magíster y/o doctorado); la metodología de enseñanza; la calidad del material entregado a los alumnos; más diversos beneficios, como la posibilidad de que un alumno de regiones, de cualquiera de los programas, pueda trasladarse (por razones laborales u de otra índole), a otra sede y ser reconocido sin mayores dificultades.
Finalmente, Sergio Quezada hace una invitación a los potenciales interesados: “los llamo a que se informen en la página de la Universidad Central y consideren que esta es una universidad autónoma desde 1993 y acreditada; que tiene veintitantos años en el mercado, y que ha entregado profesionales del más alto nivel”.
Informaciones y postulaciones on line en www.ucentral.cl (haciendo click en “Prosecuciones”) o llamar al teléfono gratuito 800 400 180.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES