Alianza Mundo y Open Green Road | Educación a distancia para todos

El acuerdo entre ambas empresas permitirá que el preuniversitario online con más suscriptores en Chile sea transmitido por televisión a través de la señal HD de Mundo. A lo anterior se sumará el canal Aprendo Libre, orientado al aprendizaje de niños de primero a sexto básico.

Desde la suspensión de las clases presenciales por causa de la crisis sanitaria que hoy vivimos, la educación en línea ha sido la única vía que tienen los estudiantes para continuar con su formación. Sin embargo, la brecha digital que persiste en el país no ha permitido a todos acceder a la educación a distancia, particularmente, a quienes viven en zonas donde el acceso a Internet es limitado o nulo.

Para contribuir a la inclusión y a la equidad en la educación, la empresa de telecomunicaciones Mundo y Open Green Road firmaron un convenio que permitirá que 350 mil hogares accedan a través de la televisión digital de Mundo a la plataforma de preparación para la PSU, Puntajenacional.cl (canal 5 TVHD), y al proyecto de apoyo pedagógico para estudiantes de enseñanza básica, Aprendo libre (canal 4 TVHD).

Cumpliendo un sueño

“Nos sentimos muy satisfechos de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad. Así estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional, sobre todo en época de Covid”, manifestó el CEO de Mundo, Enrique Coulembier.

Por su parte, Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road, expresó que “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio para llegar a muchos más estudiantes, quienes tendrán la opción de aprender por televisión”.

Este fue el caso de Noemí Cabrera, estudiante de cuarto medio en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Coterrau de Angol, a quien la empresa Mundo entregó conectividad gratuita que le permitirá estudiar para la prueba de ingreso a la universidad a través de la TV.

“Contar con un preuniversitario en casa y a través de la televisión es increíble, ya que no siempre está el equipamiento disponible para conectarse de forma online, es una gran oportunidad que no hay que dejar pasar, estoy muy agradecida” destacó Noemí.

Contenido de los canales

Los temas que se trasmitirán tanto en el canal Puntajenacional. cl como en Aprendo Libre son asignaturas dirigidas a estudiantes de educación básica y media, así como a aquellos que buscan prepararse para la próxima Prueba de Transición. Serán impartidas por un reconocido staff de profesores y todas ellas cumplen con los programas de estudio desarrollados y establecidos por el Ministerio de Educación y por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Para los más pequeños, Aprendo Libre permitirá que los niños se eduquen frente al televisor a través de clases interactivas, con material curricular desde primero a sexto básico, que abarcará las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

 

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES