Punto Creativo Comunicaciones: Marketing para el sur de Chile

La mirada contemporánea que tiene el equipo de profesionales de Punto Creativo Comunicaciones ha permitido la generación de valor para variadas marcas sureñas.
El consumidor tiene un rol protagónico en el desarrollo del marketing actual y las empresas están obligadas a mejorar sus estrategias para enfrentar un entorno cambiante y complejo. Para ello, deben recoger información valórica, emocional y psicográfica del comportamiento de los consumidores para generar nuevas, mejores y más creativas estrategias de negocios que permitan ir a la vanguardia.
Esa fue la motivación que hace más de cuatro años llevó a la empresa Punto Creativo Comunicaciones, con sede en Valdivia y con más de 12 años de trayectoria, a seleccionar a un exclusivo equipo de profesionales para formar su área de investigación y estrategia de mercado.
La unidad está destinada a orientar la mirada de los negocios desde el comportamiento social de consumo y a entender cómo estas actitudes pueden influir positivamente en las estrategias comerciales, de marketing y comunicaciones. El equipo lo integran sociólogos, psicólogos, publicistas, periodistas y antropólogos, quienes diseñan y ejecutan los estudios. “Marcas como Socovesa, INACAP, Saesa, CEC UACh, Aquacard, Telsur, Delisur, entre otras empresas, confiaron en la experiencia y el trabajo multidisciplinario de nuestro equipo”, explica Eduardo Albornoz, sociólogo y jefe de proyectos de Investigación de Mercado de Punto Creativo Comunicaciones.

Disciplinas integradas a la investigación

Así, cada estudio se aborda con metodologías que provienen desde diversas áreas del conocimiento, lo que permite generar una mirada contemporánea y ajustada a las necesidades actuales del consumo y de generación de valor. Así, Punto Creativo Comunicaciones incorporó a su multidisciplinario grupo de empresas y servicios, un mirada analítica de la comunicación en el que es fundamental detenerse un instante a observar y pensar cómo enfrentar el complejo entorno futuro para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo.
Hoy, Punto Creativo Comunicaciones posee 22 profesionales distribuidos en 3 grandes áreas de desarrollo: investigación, producción y creativa.
Más información en Carlos Anwandter 706, teléfono(63) 203266, en el email [email protected], y en el sitio www.creativo.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES