Punto Madera, un nuevo concepto en sala de ventas

Con 27 años de experiencia en el mercado, la empresa Maderas Río Colorado S.A. abrió un moderno y cómodo showroom en Los Ángeles que destaca por ofrecer un nuevo y seguro espacio de venta.

IMG_2407 2

Entusiasmados, optimistas y con muchas ganas de comenzar con este tremendo desafío. Así manifestaron sentirse los fundadores de la empresa Maderas Río Colorado S.A., tras inaugurar su amplio y cómodo  showroom, Punto Madera, ubicado en la avenida Gabriela Mistral 1255, en Los Ángeles. Según explicó el director de Río Colorado S.A., Osvaldo Leiva, esta iniciativa, “inédita en la zona”, pretende colocar a este noble material en el sitial que le corresponde en el ámbito de la construcción, tal como ocurre en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o las naciones nórdicas, en los cuales sobre el 90 % de las edificaciones están hechas en madera. “En Chile, por prejuicios y desinformación no se ha reconocido su real valor, lo que queda demostrado al revisar el uso que se le da en las  construcciones, que no supera el 15 %”.

Un panorama que Osvaldo Leiva describe como paradójico si se considera que Chile y, particularmente, la Región del Biobío, es una potencia forestal que destaca por la producción y exportación de madera y sus derivados. “Con este local queremos invitar a los arquitectos a diseñar en madera, a los maestros a construir en madera, pero de buena manera, porque a veces no se le da un uso adecuado ni tampoco se aprovechan sus potencialidades”. Y continúa: “La madera debe ser bien trabajada, con cortes uniformes, tener un correcto porcentaje de humedad, además de utilizar productos que permitan que perdure tanto como cualquier otro material”.

ESPACIO CÓMODO Y SEGURO

Por su parte, el Gerente General de la empresa, Marcelo Melo Betancour, aclara que con este nuevo punto de venta buscan acercar la industria de la madera a los usuarios de Los Ángeles, sobre todo a quienes estén proyectando construir su casa o realizar una ampliación: “En definitiva, que la gente sueñe y diseñe con madera, aquí se puede observar, tocar y combinar sin complicarse con ir a un aserradero, recibiendo, por supuesto, la asesoría de expertos”, enfatiza. Pensaron, dice, sobre todo en el público femenino. “Muchas veces es la mujer la que aporta la parte estética y más fina en una construcción. Ella aquí tendrá su espacio, en un ambiente cómodo y seguro mientras elige”.

El ejecutivo resaltó que entre las ventajas que tiene la madera como elemento constructivo están sus cualidades aislantes, por sus propiedades de transmisión energética que son mucho mayores que las de otros materiales que ofrece el mercado. “Por lo mismo, una casa de madera bien aislada ahorra aproximadamente un 45 % de energía”.

Pero su principal aporte es medioambiental, ya que el uso de la madera genera un círculo virtuoso; los bosques, de donde provienen, producen oxigeno y absorben dióxido de carbono (CO2), lo que ayuda a enfrentar el efecto invernadero. Como ejemplo, un metro cúbico de crecimiento de bosques libera 0,7 toneladas de oxígeno y absorbe una tonelada de dióxido de carbono.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES