¿Qué es el marketing emocional?

/ 12 de Mayo de 2021

Dentro de las numerosas estrategias de marketing digital que pueden aplicarse para promocionar un negocio, el marketing emocional es una de las que más peso ha ganado en los últimos tiempos. Esto se debe a que, para alcanzar el reconocimiento y aumentar sus ventas, las marcas buscan entablar una verdadera conexión con el cliente poniéndolo en el centro de la escena. ¿Qué es el marketing emocional?

Características del marketing emocional

El marketing emocional es la estrategia que tiene por objetivo establecer un vínculo afectivo con el cliente a través de la comunicación. Esto quiere decir que este tipo de marketing busca despertar sentimientos y emociones en el consumidor a través de una experiencia positiva. Uno de los sectores que mejor utiliza estas estrategias de marketing es el del casino online. Leovegas, una de las plataformas que lideran el mercado, ofrece no solo juegos, sino también una experiencia completamente nueva por participar de su plataforma, alentando a quienes quieran vivir nuevas emociones a cortar con la rutina y probar alguna de sus alternativas.

Algunas de las características del marketing emocional que definen sus estrategias son las siguientes:

  • Tiene mayor impacto en el consumidor ya que conecta con él a través de sus emociones. Esto quiere decir que, a través de la empatía, busca despertar nuevos sentimientos.
  • Favorece la interacción entre el consumidor y la marca. El cliente ya no se concibe como un agente pasivo que recibe información, sino que se alienta a que comparta sus opiniones y dudas, lo que genera un vínculo con la marca.
  • El vínculo que se genera con el consumidor trabaja para alcanzar la fidelización. La experiencia del cliente es protagonista de las estrategias de marketing y, por lo tanto, la marca se esfuerza por satisfacer sus necesidades.
  • El mensaje perdura por más tiempo dentro del cliente que, a cambio, es más propenso a volver a confiar en la marca en el futuro y recomendarla entre sus conocidos.

¿Cómo utilizar el marketing emocional?

 

Una de las maneras más eficientes de utilizar el marketing emocional es a través de otra de las estrategias más valoradas al día de hoy: el marketing de contenidos. El marketing de contenidos implica la creación de artículos, videos, infografías y cualquier otro tipo de información relevante que conecte con el usuario. Esta estrategia se basa en un profundo conocimiento del consumidor y, por lo tanto, procura encontrar una respuesta que satisfaga sus necesidades. Además, presenta los medios necesarios para poner en práctica el marketing emocional. El marketing de contenidos puede contar una historia, aportar valor, resolver una duda o, dicho de otra manera, afianzar el vínculo afectivo con el usuario.

 

A través de la creación de contenidos, la marca tiene a su alcance la herramienta más exitosa para transmitir su mensaje y sus valores, apelando a las emociones del consumidor. Estas emociones son, precisamente, las que llevan al consumidor a tomar decisiones; la clave está en utilizar estas emociones a nuestro favor. Para ello, es necesario un amplio conocimiento del usuario que debe incluir no solo sus preferencias sino también sus motivaciones. A través de este conocimiento profundo de su comportamiento e inclinaciones es que podremos ofrecerle algo valioso para que confíe en nuestra marca.

 

El marketing emotivo es una de las estrategias más exitosas del marketing digital y esto se debe a que se apoya en las emociones para generar los sentimientos que llevan al consumidor a tomar determinadas decisiones. Apoyándose en el marketing de contenidos, esta estrategia es capaz de crear un vínculo y generar la confianza necesaria para fidelizar al cliente a través de su propia experiencia positiva.

 

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