Quillón: Calidad y confianza en un solo lugar

Actualmente son tres los establecimientos de la zona que cuentan con el Sello Q de calidad turística de Sernatur.

publi-sernatur-FOTO 2

Licores artesanales, verdes montañas y una laguna en medio de un microclima envidiable no son todos los atractivos que vuelven a Quillón uno de los imperdibles de la Región del Biobío. Sus cabañas, departamentos turísticos, salones de eventos y una completa gama de servicios también son parte de lo que hoy ofrece Valle del Sol, destino de muchos durante los fines de semana, y que sigue el camino de una total profesionalización.

Así, el complejo Antü se unió a los establecimientos de Quillón que hoy cuentan con el Sello Q de calidad turística de Sernatur, distinción que obtienen los establecimientos certificados en normas de calidad, lo que garantiza que sus servicios de turismo cuentan con estándares de calidad que aseguran que la experiencia turística sea acorde a las expectativas de los viajeros.

Confianza y calidad garantizada en un sello que, según la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, significa “una distinción que refleja los pasos de un destino que cada verano es uno de los líderes en llegada de turistas. Un reconocimiento importante a la labor personal de los empresarios y un modelo a seguir para quienes somos partes de la industria turística regional”.

Bien lo sabe Benjamín Weissglas, propietario del complejo turístico Antü, recinto que se ha posicionado como uno de los más destacados de la zona. “La calidad del servicio y la confianza que ofrecemos son la base de un trabajo que, a lo largo de los años, se ha visto premiado con la fidelización de los clientes. Además de nuestros servicios complementarios, como cabañas de estilo mediterráneo, salones de eventos o minigolf, ellos encuentran tranquilidad y relajo con estándares de la mejor calidad”.

Pero nada de esto sería posible sin un trabajo constante y cuidadoso, como señala Lucía Pérez, del complejo turístico Agua Linda, certificado, y con más de 20 años de trayectoria en el rubro turístico. “Comenzamos de a poco, pero con esfuerzo y una mirada integral de lo que queríamos, los visitantes cada día nos premian con su preferencia. Esta temporada nos fue de maravilla y lo atribuimos a la calidad de nuestro servicio”.

publi-sernatur-foto 12

En la misma línea, Edith Rosas, de cabañas Las Totoras, aseguró que “a pesar de que muchas veces se está cansado del trabajo de todo el año, los clientes logran que uno siga haciendo el trabajo con amor y dedicación. Muchas veces, más que clientes, se vuelven nuestros amigos”.

Desde el Servicio Nacional de Turismo aseguran que la recomendación antes de cualquier viaje es a informarse y organizarse con tiempo, y preferir los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística. Así, los viajeros podrán contar con un respaldo de seguridad, calidad y confianza.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES