Rector de Santo Tomás realizó Cuenta Pública

En la ocasión, la máxima autoridad de la casa de estudios penquista dio a conocer los principales hitos alcanzados por la institución y entregó detalles de su gestión durante 2017.

 

Roger Sepúlveda, Rector UST.

Con la bendición del capellán Ricardo Quezada, y en el marco de la inauguración del Año Académico 2018, el Rector Roger Sepúlveda rindió la cuenta anual de las instituciones de Santo Tomás en Concepción. En la ocasión, presentó detalles del crecimiento y desarrollo de la sede penquista como muestra del fuerte compromiso y fortalecimiento del quehacer institucional.

A la ceremonia asistieron el Gobernador Robert Contreras, el Alcalde Álvaro Ortiz y representantes de las Fuerzas Armadas y de distintos gremios de la zona, además de funcionarios, egresados y estudiantes, los que fueron homenajeados por Santo Tomás por su excelencia académica, su compromiso, fraternidad y solidaridad.

En su Cuenta Pública, Sepúlveda destacó los grandes avances vividos por Santo Tomás en investigación, acreditación, docencia, postgrado, vinculación con el medio y gestión, áreas de desarrollo estratégico institucional que se seguirán impulsando este año.

“En 2017 nuestras aulas recibieron a 6.548 alumnos, de los cuales 2.235 ingresaron a su primer año de educación superior. Esta cifras son concordantes con el crecimiento que nos hemos propuesto, en línea con nuestros planes de desarrollo, los que se distribuyen de forma coherente con las demandas del mundo laboral”, afirmó el Rector.

Durante la ceremonia, colaboradores destacados de esta casa de estudios fueron galardonados.

También se refirió al aporte que hizo la institución al adecuarse a las tendencias mundiales en el ámbito de la educación, evaluación e investigación, y a la integración del concepto “seguridad del paciente en el sistema de salud”, compromiso que UST Concepción materializó a través de su centro de simulación clínica.

Asimismo, detalló que durante 2017 la institución entregó beneficios a más de 1.500 estudiantes. Entre ellos, destacó la beca Sello Santo Tomás, entregada a tres alumnos de la sede, por representar lo mejor del “espíritu tomasino” y los valores institucionales, cualidades que se ven reflejadas en su buen rendimiento académico. Los beneficiados por esta Beca fueron: Bárbara Murillo, estudiante de Psicología de la UST; Bastián Anríquez, de Ingeniería en Administración del IP, y Nilo Avendaño, de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás.

De igual modo, el premio Mérito Santo Tomás, que reconoce la trayectoria, carisma y aporte a la institución, fue entregado a Arlette Leiva, secretaria de las carreras del área de Ciencias Sociales e Ingeniería de la UST; Juan Carlos Sanhueza, encargado de servicios de la sede, y Carlos Arroyo, coordinador de las carreras del IP-CFT.

Finalmente, el Decano de Ingeniería, Óscar Mimica, dictó la Clase Magistral: Oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial para la sociedad.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES