Rector Nelson Stevenson: “IP La Araucana es el puente entre la academia y la empresa”

Durante su visita a la sede Concepción, Nelson Stevenson, Rector del Instituto Profesional La Araucana, aseguró que es satisfactorio ver que en sólo 3 años la sede se ha posicionado como un efectivo vínculo entre las necesidades de educación y productividad de personas y empresas.
La sede Concepción del Instituto Profesional La Araucana camina con pasos firmes en el área de la educación y capacitación, pese a tener sólo 3 años de existencia. Así lo reconoció Nelson Stevenson, Rector de la entidad, en su reciente visita a la zona.
La autoridad evaluó el inicio del año académico y comentó que los resultados son muy auspiciosos. “Considerando los cursos diurnos y vespertinos, estamos partiendo con casi 600 alumnos este año. Esta es una sede que tiene apenas 3 años, así es que es una cifra que nos tiene contentos”.
Para Stevenson, estos antecedentes marcan el camino para profundizar el vínculo de la oferta académica de la institución con el mundo laboral. “La respuesta que hemos tenido en la admisión del 2008 ha sido muy buena. Estamos muy agradecidos de la confianza que el mundo del trabajo tiene en nosotros, lo mismo con los alumnos diurnos, donde hemos tenido un aumento muy significativo”.

Alianzas estratégicas

En su visita a la sede Concepción, Nelson Stevenson inauguró el laboratorio de Recursos Naturales que permitirá desarrollar proyectos en el área de los biocombustibles. Además, firmó dos nuevos convenios de continuación de estudios y capacitación. El primero permite que alumnos egresados del Liceo Técnico Hermann Gmeiner ingresen al IP La Araucana para acceder al título técnico de nivel superior en el área de la electricidad. Asimismo se firmó un convenio con el Liceo Polivalente de San Nicolás.
En tanto, un acuerdo con el Centro de Capacitación y Desarrollo (Capydes) permitirá al IP La Araucana impartir carreras técnicas en el área portuaria. “Ambos convenios son muy coherentes con lo que estamos desarrollando, ya que somos un puente entre la academia y la empresa”.
De esta manera, el Instituto Profesional La Araucana consolida su tarea de entregar recurso humano capacitado a organizaciones de distinta índole que tienen la necesidad de mejorar su productividad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES