Redlaser Camino a la Oftalmología integral

A mediados de este año el centro médico inaugurará un moderno edificio que brindará la posibilidad de acceder a todos los servicios oftalmológicos -consulta médica, exámenes y cirugía- en un mismo lugar.Más de cinco mil quinientas cirugías refractivas en sus 10 años de existencia, avanzada tecnología, tanto para exámenes como para cirugía, y médicos especialistas de amplia trayectoria posicionan al centro médico oftalmológico Redlaser de Concepción como una alternativa confiable para quienes necesitan atención y tratamiento para sus problemas visuales.
Hoy esta institución, pionera en cirugía refractiva en la Región del Biobío, y con presencia también en Santiago y Talca, inicia una nueva etapa con la puesta en marcha, desde mediados de este año, de un centro médico oftalmológico integral, ubicado en Orompello 450, en Concepción.
La nueva infraestructura brindará a los pacientes la posibilidad de acceder a consultas médicas, exámenes y a una eventual cirugía en un mismo lugar, “como una manera de optimizar el tiempo y la atención de sus pacientes”, según explicaron sus gestores.

600 Cirugías anuales

Hace una década, trece médicos de Santiago y Concepción, todos con especialidad en Oftalmología, se asociaron para crear un centro médico especializado en cirugía refractiva. “Nos dimos cuenta que esta intervención quirúrgica estaba alcanzando auge por los buenos resultados que brindaba a los pacientes y el bajo riesgo que implicaba. Todos nosotros (los socios) teníamos experiencia realizándola y decidimos crear un centro que en ese entonces se llamó Láser Visión –hoy Redlaser- como una forma de asegurarnos de brindar la mejor solución a nuestros pacientes, apoyados en nuestra amplia experiencia en este procedimiento y en los equipos tecnológicos que fuimos adquiriendo, siempre de última generación”, afirma el doctor Francisco Santamaría, médico de la entidad.

Juan Antonio Gallardo, Gerente General de Redlaser Concepción, explica que el hecho de que los socios de este centro sean médicos oftalmólogos “marca una diferencia con nuestra competencia, que redunda en directo beneficio de los pacientes, pues implica que su mayor preocupación es siempre contar con tecnología de vanguardia que permita brindar la mejor calidad en el resultado”.

 

Completo Centro Oftalmológico
Un edificio de cinco niveles que mantendrá su equipamiento de última generación, con servicio de tecnología médica, consultas oftalmológicas, pabellones diferenciados para distintos tipos de operación refractiva y oficinas de administración ocupan los 2 mil metros cuadrados del nuevo centro médico Redlaser. “Pasaremos de ser básicamente monoprestadores a ser un centro oftalmológico integral, donde nuestros pacientes puedan acceder a toda la gama de atenciones que dicen relación con los problemas visuales”, destaca el doctor Santamaría.
El Gerente General, Juan Antonio Gallardo, acota que se trata de un proyecto ambicioso, “pero contamos con la tecnología más avanzada, nuestros especialistas son los de mayor prestigio y experiencia en su área en la zona, tenemos convenio con Isapres y Fonasa y convenios de atención oftalmológica con empresas, es decir, tenemos todo para transformarnos en el centro oftalmológico más importante de la Región del Biobío”.

Los profesionales explican que una ventaja comparativa de Redlaser es que en cada cirugía el médico titular es asistido por otro oftalmólogo, con igual o mayor experiencia, “por lo que ante cualquier incidencia que se presente existe la posibilidad de compartir la experiencia en el momento y tomar la decisión correcta”.

Así lo confirma el doctor Santamaría: “Nuestras prioridades siempre han estado en obtener el mejor beneficio para nuestros pacientes. Realizamos algo así como 600 cirugías anuales, todas con muy buenos resultados, basados en los estrictos protocolos preoperatorios que tenemos como institución. Por ejemplo, hemos adquirido equipos que quizás no resultan muy rentables, pero amparados en la convicción de que las prestaciones que nos brindarán en pos de lograr un diagnóstico más preciso los hacen imprescindibles”.

Cirugía refractiva
La cirugía refractiva tiene por objetivo tratar los defectos refractivos del ojo como miopía, astigmatismo e hipermetropía. “La idea es que el paciente que depende de los anteojos para la gran mayoría de sus actividades diarias pueda dejarlos, previa revisión del oftalmólogo, quien determina si el paciente es apto para este procedimiento. Nuestra decisión se sustenta en diagnósticos acuciosos que nos garanticen que puede ser la opción indicada o buscar otra que resuelva de mejor manera su problema”, explica el doctor Francisco Santamaría.
Este procedimiento dura aproximadamente 15 minutos y es ambulatorio. “Es indoloro, se realiza con anestesia tópica (gotas), tiene menos riesgos que cualquier otra operación y, en general, es una solución definitiva que resuelve los problemas provocados por el astigmatismo, miopía e hipermetropía”, asegura el facultativo, quien añade que la técnica Lasik “mejora la visión inmediatamentedespués de la cirugía y que al día siguiente es un ciento por ciento más clara”, señala.

El especialista, quien tiene 19 años de experiencia realizando este procedimiento, afirma que la técnica en sí no ha variado mucho, sólo ha sufrido cambios sutiles que dicen relación con el equipamiento. “Apareció por ejemplo el Eye Tracker, que permite compensar los movimientos del ojo al momento de operar. La cámara del equipo está conectada a un sistema digital que reconoce la pupila y la centra, orientando de esta forma el tratamiento, y va siguiendo esto 100 veces por segundo. Si el paciente mueve el ojo, el equipo compensa el movimiento dentro del rango adecuado; si no es así, el procedimiento se detiene de manera automática y continúa una vez que se ha recuperado el alineamiento del ojo. Esto nos brinda a nosotros y al paciente la seguridad de que el tratamiento quedará perfecto”.
Luego vino el láser Intralase, el último avance tecnológico de la cirugía refractiva, que utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal, siendo capaz de liberar 15 mil pulsos de láser en un segundo, y que elimina la necesidad de cortar la córnea.
Infórmese en www.redlaser.cl

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES