Redlaser: Un Centro Oftalmológico Integral

En Orompello 450, en pleno centro de Concepción, se levanta este centro oftalmológico emplazado en un moderno edificio que brinda a los pacientes la posibilidad de llevar a cabo la consulta médica, sus exámenes y una eventual cirugía, todo en un mismo lugar.

Red-LASER-interiores-1

Tras diez años de trayectoria, y más de nueve mil cirugías refractivas realizadas, Redlaser se ha posicionado como el mayor Centro Oftalmológico en la zona. Si bien comenzaron dedicados ciento por ciento a la cirugía refractiva con láser, hoy pueden dar solución a una amplia gama de los requerimientos visuales de sus pacientes.
Ya hace un par de años estaban firmemente posicionados en la Región, y en marzo de este año concretaron un anhelado proyecto, un edificio corporativo –ubicado en Orompello 450, en Concepción- que brinda solución a los defectos y enfermedades de la visión. “Pasamos de ser básicamente monoprestadores a ser un Centro Oftalmológico Integral”, afirma su gerente general, Juan Antonio Gallardo, agregando que este objetivo se cumplió gracias a la construcción y puesta en marcha de un edificio de cinco pisos y aproximadamente 2 mil metros cuadrados de superficie, ubicado en pleno centro de Concepción, y que cuenta con consultas médicas oftalmológicas, tecnología médica para todos los exámenes del área, y pabellones diferenciados para cirugía refractiva con láser, intervenciones intraoculares (por ejemplo, catarata) y extraoculares (procedimientos menores).
“Sabíamos que era un proyecto ambicioso. Ya contábamos con la tecnología más avanzada a nivel mundial, y especialistas de amplio prestigio y gran experiencia en su área, tanto de Santiago como de Concepción; sólo faltaba la infraestructura que nos permitiera ofrecer mayor comodidad a nuestros pacientes, y que brindara la posibilidad de hacer todo en un solo lugar, desde la compra del bono -tanto de Isapres como de Fonasa- hasta una eventual cirugía”.

Juan Antonio Gallardo, gerente general.
Juan Antonio Gallardo, gerente general.

HISTORIA
El centro nace el 2003 orientado netamente a la realización de cirugías refractivas con láser, procedimiento en ese minuto pionero en la Región. “Dos oftalmólogos de Santiago en conjunto con once médicos de la zona aunaron esfuerzos con la idea de crear un centro especializado en cirugía refractiva -plan que materializaron ese año-, y quienes hasta hoy se mantienen como socios de la entidad”, comenta.
Añade que comenzaron arrendando una oficina en el centro de Concepción, y durante varios años se mantuvieron como un centro monoprestador de servicios, proyecto que luego ampliaron con un departamento de diagnóstico, para la realización de los distintos exámenes oftalmológicos. El 2007, junto con la apertura de una oficina en Santiago, que se sumaba a la de Concepción y a la de Talca (también pionera en su zona el 2003), conformaron una red de centros de cirugía refractiva, por lo que decidieron cambiar su identidad corporativa, pasando a llamarse Redlaser.
La entidad, hoy consolidada y con planes de seguir creciendo, mantiene convenios de atención oftalmológica con diferentes empresas de la zona, y cuenta con profesionales de diversas subespecialidades oftalmológicas, lo que permite encontrar en Redlaser respuesta a una amplia gama de problemas de la visión.

Dr. Mario Oyarzún, director médico.
Dr. Mario Oyarzún, director médico.

VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA
Gallardo destaca que la institución está en manos de 13 médicos oftalmólogos, lo que marca una gran diferencia en cuanto a las prioridades de sus inversiones y que redunda en directo beneficio de sus pacientes. “Nuestra mayor preocupación está en la calidad del servicio al paciente. Así, hemos optado por adquirir y renovar periódicamente nuestros equipos, tanto de diagnóstico como quirúrgicos, convencidos de que permitirán realizar un estudio más acabado y obtener resultados mucho más precisos”, sostiene.
Y así lo ratifica el director médico de Redlaser, Dr. Mario Oyarzún. “Nuestro foco está puesto en el paciente, a quien procuraremos entregarle las mejores soluciones disponibles para su problema visual. Por ello, constantemente adquirimos nuevos equipos, los más utilizados en diagnóstico oftalmológico en el mundo, logrando tener la misma tecnología que los mejores centros internacionales de esta especialidad”.
Es así, por ejemplo, que en el área diagnóstica cuentan con el equipo Spectralis, lo último en tecnología para el análisis digital de la anatomía y circulación de la retina. “Ayuda a detectar enfermedades de la retina que provocan una baja de la visión y con el seguimiento, luego del tratamiento, a observar su estabilidad o mejoría. El estudio permite revisar la retina con tal precisión como si se hiciera un análisis de microscopía electrónica, en forma no invasiva. Además, posibilita estudiar la circulación del ojo con angiografías digitales”.
Una combinación de equipos, todos de última generación, permiten calcular con precisión cada detalle del proceso, como la potencia del lente intraocular para cirugías de catarata, realizar análisis de astigmatismo, cálculo de la corrección del astigmatismo, predicción del resultado post operatorio e influencia del cristalino en la condición óptica del ojo, entre otros.

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
En Redlaser se llevan a cabo diariamente múltiples procedimientos quirúrgicos, todos de atención ambulatoria, que incluyen cirugías refractivas con láser, oculoplásticas, cirugías de retina (vitreorretinal), procedimientos menores de párpados (chalazion) y de superficie ocular (pterigion), además de cirugías de catarata con implante de lente intraocular, el que puede ser con corrección de astigmatismo, con lentes intraoculares multifocales (para la presbicie) o combinar ambas opciones.
En estas intervenciones quirúrgicas también se utiliza equipamiento tecnológico de vanguardia. Es el caso de la cirugía corneal con láser, donde el estudio de la biomecánica de la córnea ha ayudado a evitar eventuales complicaciones operatorias. Para la realización de esta cirugía, el centro también dispone de un láser de femtosegundo, que permite hacer la cirugía sin corte, opción preferida por quienes necesitan una restauración de su visión al día siguiente.
En la cirugía de catarata, por su parte, utilizan un facoemulsificador, modelo Centurión, que es el equipo más avanzado en el mundo para realizar este procedimiento, pues remueve la catarata por una incisión menor a 3 milímetros. “Su uso, junto a las avanzadas técnicas quirúrgicas que este equipo permite, posibilita que la mayor parte de los pacientes al día siguiente ya tengan una visión extraordinariamente buena”, afirma el profesional.
“Además, contamos con una Unidad de Esterilización, apoyo esencial en el ambiente quirúrgico. Aquí, los equipos que realizan el proceso de esterilización del instrumental quirúrgico responden a las más altas normas técnicas mundiales”, puntualiza el médico.

Red-LASER-interiores-2Red-LASER-interiores-5Red-LASER-interiores-6
ATENCIÓN INTEGRAL
El gerente general destaca que el objetivo de Redlaser es brindar una atención integral, que no sólo tiene que ver con el aspecto técnico -profesionales reconocidos y equipamiento de vanguardia-, sino también desde el punto de vista humano. “Buscamos crear un ambiente acogedor y cálido, y así también, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado buscando las mismas características de calidad, en pro de brindar mayor apoyo y comodidad al paciente y su familia”.
Siguiendo esta línea, señala Gallardo, en Redlaser están apostando a la calidad total, “convirtiéndose en el centro oftalmológico más importante de la Región del Biobío”.
Para agendar horas, comunicarse al (041)218 6100 o al mail [email protected]

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES