Redlaser: Vanguardia y cercanía con los pacientes

Constante innovación tecnológica, calidad humana y profesional son las claves que inspiran el trabajo de quienes integran el equipo médico y profesional de este centro oftalmológico penquista, uno de los más grandes del sur de Chile.

 

redl-dsc_5349-001 Si bien el centro oftalmológico Redlaser surgió en 2003, es 2014 el año en que dan un salto cualitativo en las prestaciones médicas entregadas, desde la cirugía refractiva a catarata, glaucoma, cirugía vitreoretinal y oculoplástica, pterigión y chalazion, entre otras. Es decir, todo tipo de patologías oftalmológicas. Es también el año en que deciden emplazarse en su propio edificio corporativo, el que les ha permitido desarrollar su delicado quehacer, como cirugías de alta complejidad, en un espacio propio acondicionado especialmente para brindar mayor comodidad a médicos y pacientes en esta área. “Quienes vienen destacan lo agradable de atenderse aquí, en pleno centro de la ciudad, en un espacio cómodo y seguro pero, sobre todo, destacan la calidez de nuestro personal y el profesionalismo de los médicos”, explica el oftalmólogo Fernando Vegas, agregando que brinda a los pacientes la posibilidad de llevar a cabo la consulta médica, sus exámenes y una eventual cirugía, todo en un mismo lugar.

Además, Redlaser vela por la salud visual de la población penquista, realizando evaluaciones preventivas de forma gratuita, previa agenda, de lunes a viernes.

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Dr. Fernando Vegas, oftalmólogo y Cecilia Palma, Coordinadora Quirúrgica.

“El centro oftalmológico Redlaser surge por la iniciativa de un grupo de colegas, quienes queríamos ofrecer en un solo lugar todas las subespecialidades de la Oftalmología, de modo de brindar a los pacientes una atención integral, todo en un mismo lugar, abordando sus problemas oftalmológicos en un ambiente grato, familiar y con acceso a equipamiento de punta”, explica el oftalmólogo especialista en retina, Dr. Patricio Gómez, uno de los fundadores de Redlaser.

Cabe destacar que Redlaser cuenta con pabellones quirúrgicos de uso exclusivamente oftalmológico. “Esto ayuda a evitar posibles contaminaciones del ambiente. Además, también hemos dividido nuestros tres pabellones según los procedimientos y complejidad oftalmológica, lo que ha sido fundamental para mantener un récord de cirugías sin complicaciones ni infecciones, y es por lo mismo que hemos conseguido que las instituciones previsionales, como isapres, crean en nuestro trabajo y actualmente tengamos convenios preferentes como prestadores GES con isapres como Cruz Blanca y Banmedica-Vida Tres en patologías de catarata, retinopatía diabética y desprendimiento de retina”, explica el Dr. Gómez.

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Dr. Patricio Gómez.

Redlaser destaca también por ser una institución que está fundada por médicos oftalmólogos, lo que marca una gran diferencia en cuanto a las prioridades de sus inversiones y que redunda en directo beneficio de sus pacientes. Además, a diferencia de otros centros de salud, Redlaser cuenta con un Departamento de Coordinación y Orientación Quirúrgica para sus pacientes, en donde la MBA en Salud, Cecilia Palma Montecinos los recibe y apoya en todo el proceso, tanto administrativo, educativo y de prevención según sus patologías. Su labor es fundamental para la orientación y contención del paciente, pues su apoyo emocional entrega confianza, siendo, en suma, uno de los factores diferenciadores en el centro oftalmológico Redlaser.

Esta profesional acoge a los pacientes, “explicándoles los pasos que se van a seguir, respondiendo las consultas técnicas o médicas que pudieran quedar, informándoles de los tratamientos y supervisando”. Es, en definitiva, una vía directa de comunicación entre el médico, el equipo de trabajo y el paciente (junto a su familia), durante el proceso o posterior a él.

“La posibilidad de tener una persona de referencia aporta tranquilidad y seguridad al paciente en un momento de mucha ansiedad e incertidumbre, convirtiéndome en el referente para ellos frente a sus dudas, y un nexo con los médicos, para que el paciente pueda, hasta desde su casa, consultar sobre cualquier tema o urgencia que le surja, sin necesidad de acudir a Redlaser, sobre todo entendiendo que los pacientes son, en su mayoría, de edad avanzada, muchos de otras ciudades o que les cuesta desplazarse”, explica Cecilia Palma, destacando que, con todas estas innovadores iniciativas, Redlaser apunta a brindar a sus pacientes un servicio integral, pero con énfasis en la calidad humana en la atención.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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