Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008

62 embarcaciones y casi 500 tripulantes participaron en una nueva edición de la prueba náutica más importante del país, que concluyó con la victoria del yate “Timberland Viñamar”,
de José Luis Vender. Mezclando juventud con experiencia, la tripulación del la embarcación ganadora se llevó todos los aplausos en una jornada de premiación que concluyó en el Club Náutico Reloncaví, de Puerto Montt.
La regata de Chiloé es, qué duda cabe, el evento deportivo más importante de la vela nacional. Una prueba donde se reúnen los mejores, quienes ponen a prueba sus habilidades en una travesía impredecible debido a las particulares condiciones meteorológicas de la X región. Este año, no fue la excepción. El yate “Pisco Sour” el gran favorito y campeón de Chile 2006 – 2007 se hundió frente a Valdivia cuando viajaba rumbo a Puerto Montt, donde participaría como Entel PCS. Por ello, la regata quedaba más abierta que nunca.
La prueba largó en Puerto Montt  en una jornada marcada por condiciones de tiempo benigno que enmarcaron una navegación frente a la ciudad que quedará registrada como una de las más hermosas de las que se tenga recuerdo en la capital regional. Fue el anticipo de una regata que al internarse por los canales chilotes sufrió en algunos pasajes por la falta de viento, pero que, como es tradicional, se constituyó en si misma como un agregado turístico a la rica oferta de panoramas de la región durante la temporada estival. Al final, el “Timberland Viñamar”, capitaneado por José Luis Vender Bresciani y su tripulación compuesta por, José Luis Vender Acevedo, Martín Vender Acevedo, Juan Ignacio Vender Acevedo, Tomás Echenique Vender, Felipe Robles, Pablo Cerna, Matías Landerer, Pablo Defazio (Uruguay), Gabriel Marino (Argentina), Max Bate y Juan Francisco Garcés, se llevaron todos los aplausos al adjudicarse la serie principal.
En IMS Azul el primer lugar se lo llevó “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz. En IMS Amarillo el vencedor fue “E-Ratix”, de Alberto Sabatino y en la serie Clásicos la Armada de Chile se quedó con la victoria conseguida por el yate “Tridente”, capitaneado por Christian Reveco.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES