Residencia Acalis Montahue: Un ambiente familiar para una vejez activa y positiva

Habitaciones especialmente acondicionadas para las necesidades de cada residente, talleres, equipos profesionales a cargo de su cuidado, enfermería geriátrica 24/7, y un ambiente acogedor y cálido definen la propuesta de Acalis.

 

publi-acalis-IMG_6847 (1)Ayudar a los adultos mayores a resolver aspectos cotidianos de seguridad, alimento y apoyo en sus actividades diarias, como bañarse o vestirse, además de permitirles compartir en un ambiente familiar, especialmente diseñado para ellos, otorgándoles los cuidados sanitarios que requieren, es la misión de las Residencias para Adulto Mayor Acalis.

En ellas, además, se promueve un envejecimiento activo y positivo. Así lo detalla María Gabriela Larenas, gerenta de Acalis Montahue: “Queremos que nuestros residentes se sientan en casa, preocupándonos por su alimentación y por brindarles los cuidados especiales que requieran, en espacios acogedores, con actividades de esparcimiento de acuerdo a su estado de autovalencia. Asimismo, nos preocupamos por mantener una relación cercana con las familias, quienes pueden visitarlos 24/7”.

Acalis forma parte del grupo de asistencia Senior Assit, consorcio belga con presencia en Europa y Latinoamérica. Desde 2010 está en Chile, en varias comunas de la Región Metropolitana, como La Florida, Lo Barnechea, Ñuñoa y Las Condes.

El año pasado se concretó su llegada a Biobío, en su primera expansión a regiones, a lo que este año se sumará su apertura en Viña del Mar, además de la próxima inauguración de una nueva residencia en el sector de San Damián, en Las Condes. De esta forma, Acalis se posiciona como el mayor operador privado de residencias para adulto mayor en el país, proyectando alcanzar a corto plazo la cifra de más de 1.500 habitaciones.

Para su inserción en la Región, escogieron San Pedro de la Paz, a un costado del Santuario de Schoenstatt, en Camino Vecinal Montahue 245, donde se emplazó, en medio de jardines, un moderno y acogedor edificio de cuatro pisos, que cuenta con 109 habitaciones -individuales y compartidas-, con capacidad para 118 personas. publi-acalis-fOTO BANCO 1

María Gabriela Larenas explica que “Montahue es un barrio tranquilo, con un maravilloso entorno natural, a lo que sumamos nuestra infraestructura, y un equipo humano calificado y preparado para promover un ambiente cálido, privilegiando el cuidado y la seguridad de cada uno de nuestros residentes”.

 

Proyecto de vida para adultos mayores

El modelo de Acalis -basado en su experiencia internacional- se fundamenta en la asistencia de calidad integral, donde el énfasis está puesto en el apoyo de personal especializado, que recibe permanente capacitación para atender y acompañar al adulto mayor de manera positiva. Sean autovalentes o con dependencia avanzada, los residentes disfrutan de espacios diseñados y acondicionados para ellos, que incluyen un servicio integral de enfermería geriátrica las 24 horas del día.

El equipo de especialistas se encarga del cuidado y rehabilitación de quienes lo requieran, a través de talleres con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, contribuyendo a que los residentes recuperen su movilidad y ejerciten sus funciones cognitivas, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.
publi-acalis-IMG_6838 Asimismo, en Acalis se busca que cada residente tenga la oportunidad de sociolizar con sus pares, entendiéndolo como un importante motor para su salud afectiva, que viene a reforzar el contacto con sus familias. “Existe preocupación por generar un ambiente dinámico y positivo donde los adultos mayores compartan entre sí, disfruten del jardín y participen con entusiasmo en talleres de coro, musicoterapia, actualidad, ejercicios y manualidades, entre otros”, sostiene.

Para mantener un ambiente cercano, cada residente puede habilitar sus habitaciones -que van desde los 10 hasta los 23 mt2– con muebles propios y recuerdos. Asimismo, cuentan con modalidad compartida, instancia que varios matrimonios han elegido para continuar viviendo juntos.

Además, Acalis ofrece otras alternativas para el cuidado del adulto mayor, como el servicio de corta estadía, opción ideal para adultos mayores que requieren cuidados temporales como rehabilitación, cuidado post operatorio o acompañamiento durante viajes de sus familias.

Muchas veces, para los hijos o hermanos es difícil tomar la decisión de llevar a sus seres queridos a una residencia, debiendo evaluar aspectos emocionales y económicos. “Entendemos que ellos necesitan conocer el ambiente de Acalis antes de decidir, por eso los invitamos a conocernos e informarse de nuestra propuesta, que considera habitaciones especialmente acondicionadas según el estado de salud de cada adulto mayor y profesionales que supervisan el servicio. Aquí podrán apreciar la calidez, el respeto, cariño y dinámica positiva que viven nuestros residentes“, enfatiza María Gabriela Larenas.

Teléfono: 41 3838300.

Mail: [email protected] www.acalis.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES