Revista NOS e Irade lanzaron plataforma para apoyar votación informada

Redactar una nueva Constitución exige un debate serio sobre su contenido y el impacto que tendría en la realidad económica, política y social del país. En ese contexto, Revista NOS e IRADE lanzaron la plataforma www.distrito2021.cl, espacio que busca entregar información sobre los candidatos a la Convención Constitucional de los distritos 20 y 21.

El objetivo de la plataforma es que los electores conozcan quiénes son sus candidatos, y qué opinan sobre temas claves para la democracia y el desarrollo del país, como descentralización, propiedad privada, estado plurinacional y seguridad ciudadana.

“El país está viviendo un momento histórico. Estamos ad portas de una elección donde, como ciudadanos responsables, elegiremos a quienes redactarán nuestra nueva Constitución. Por ello, como organismo empresarial que promueve las buenas prácticas y l

 

a generación de capital social, quisimos contribuir a que las personas voten informadas”, afirmó Patricia Palacios, Presidenta de IRADE.

Por su parte, Rodrigo Briceño, director de IRADE, destacó el compromiso de la entidad con mantener un papel activo en la discusión constitucional. “En la Región tenemos un rol como tribuna permanente para promover el diálogo y la reflexión. Por ello, ante la imposibilidad física de conversar con todos, quisimos ofrecer este espacio a la comunidad empresarial y a la ciudadanía en general”.

Patricia Palacios finalizó invitando a todos los electores de los distritos 20 y 21 a conocer esta plataforma. “Desde IRADE, nuestro anhelo es contribuir -desde la vereda del mundo privado- a un proceso democrático, participativo y bien informado”, dijo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES