Riesgo cardiovascular, el enemigo desconocido de las mujeres

vida sana-cardiovascular-altoLas enfermedades cardiovasculares se alzan como una de las primeras causas de muerte entre las mujeres chilenas. Superando a los cánceres de mama y cérvico uterino, hoy irrumpen el infarto agudo del miocardio o el accidente vascular cerebral, dejando atrás aquella idea de que las patologías del corazón sólo debían ser un tema de preocupación para los hombres.

Existen varias razones para esta realidad que está afectando a las chilenas. Una de éstas es que las mujeres dejan menos de fumar que los hombres y no tienen internalizado que el problema cardiovascular también es de ellas. Así también, cuando ya se produce un evento, como el infarto agudo del miocardio, consultan una o dos horas después que los hombres, a lo que se añade que el sedentarismo en Chile alcanza al 80 por ciento de la población, porcentaje que sería levemente superior en la mujer.

Por eso es importante que conozcan su riesgo cardiovascular y los signos y síntomas de un infarto, de manera que puedan consultar precozmente y así cambiar significativamente su pronóstico vital.

Pero ante todo, la recomendación que cualquier médico entregará es comer sano, no fumar y hacer ejercicio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES