Rimval Ltda.Eficiencia Energética y Protección de Bombas Centrífugas mediante ARV

Dar confianza a sus clientes, brindar una asesoría continua y entregar soluciones eficientes a las empresas son parte de los servicios que ofrece esta compañía penquista.

“Nos hemos convertido en especialistas en lo que hacemos”, dice Mónica Pastén Ogalde, Gerente General y propietaria de Rimval Ltda., para resumir la evolución de su empresa durante tantos años presente en el corazón de la industria. Su apuesta es entregar un servicio integral a los clientes, lo que va más allá de solo la venta de equipos. “También implica una asesoría permanente en la compra, instalación y mantenimiento de cada producto”, dice.

La historia de Rimval nace de la idea de Mónica Pastén de desarrollar una actividad laboral independiente, que le diera la flexibilidad horaria necesaria para criar a sus hijos, y apostó por el mundo de la industria. “Fui conociendo sus necesidades y, tras analizar varias alternativas, decidí emprender y comercializar productos de calidad, fabricados con los mejores materiales”, recuerda.

Y en ese afán de búsqueda de la calidad, conoció a Schroedhal, fabricante alemán de la Válvula de Recirculación para la Protección de Bombas Centrífugas (ARV) y, desde 2010, ambas empresas tienen una relación comercial.

Rimval representa también a otras grandes marcas, y cuenta con un equipo altamente calificado que realiza el mantenimiento de distintos productos. Su asesoría abarca servicios de instalación, venta de repuestos y mantenimiento de algunos de los equipos que suministra  a las empresas. “Con eso ayudamos a que las plantas tengan un proceso continuo y confiable, minimizamos las detenciones en la producción, y ayudamos a que sean eficientes, además de cuidar la seguridad de los trabajadores y al medio ambiente”.

Mónica Pastén, Gerente General de Rimval Ltda.

Rimval tiene como principales clientes a grandes industrias regionales y nacionales, se han capacitado y hoy son una empresa que cuenta con sólidos conocimientos en eficiencia energética. Esta vasta experiencia los ha llevado a trabajar, de manera transversal, con celulosas, refinerías, siderúrgicas, empresas mineras y eléctricas, entre otras.

“Brindamos un acompañamiento permanente. Cuando llegamos a una empresa trabajamos en conjunto con los encargados de cada área descubriendo las necesidades existentes, y anticipándonos a futuros desafíos de los equipos. Es justamente ese trabajo preventivo lo que nos diferencia”, detalla.

Gracias a la experiencia obtenida tras tantos años de trabajar en terreno, “Rimval ha ido generando y construyendo el conocimiento suficiente para trabajar en investigación y desarrollo (I+D), así es que ahora estamos buscando con quien asociarnos para materializar distintas iniciativas, pues sabemos que la colaboración es clave para llevarlas a cabo”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES