Rukalihuen potencia el liderazgo y el bienestar

Estas dos áreas son clave en el desarrollo del Centro en su primera década de trabajo en Concepción. Éstas son potenciadas a través de su recientemente creada área Empresas y de las disciplinas corporales y terapias que ofrecen a la comunidad, acercándose a sus necesidades.

 
exterior rukalihuen 1Con la experiencia de una década en la entrega de bienestar en Concepción, el Centro de Desarrollo Humano Rukalihuen apostó por los contextos laborales y los equipos humanos, los que desarrollan por medio de Bienestar Organizacional Consciente (BOC). Esta área de servicios para las organizaciones y sus colaboradores nació a partir de la solicitud de visitantes del Centro, que pedían acercar las terapias y disciplinas a sus lugares de trabajo.

Es allí donde el liderazgo consciente se posiciona desde un enfoque de excelencia, con base en la práctica del Mindfulness, entendida como la capacidad de prestar atención al momento presente de manera intencionada y sin juicios. Con esta vanguardista herramienta, los líderes pueden enfrentar tareas y decisiones desde la conciencia y la conexión con el ahora.

BOC abre sus puertas a las empresas y líderes con talleres, capacitaciones y workshops. El próximo se realizará el 10 de noviembre, en Camino del Agua SPA, con la guía de Patricio Barriga Cabezón, coach del Institute for Mindful Leadership de Nueva York. Allí, los participantes podrán vivenciar y conocer herramientas prácticas para la atención plena en su rol como líderes organizacionales.

“El apoyo a equipos humanos es clave para alcanzar climas laborales saludables y organizaciones más productivas, fomentando la colaboratividad y el autocuidado para, con ello, disminuir el estrés y las enfermedades laborales. Eso es lo que entendemos como una nueva forma de hacer empresa”, afirma Ana María Barriga, Directora y Fundadora del Centro.

En tanto, Rukalihuen continúa en su labor de transformación consciente mediante terapias integrativas y disciplinas corporales, donde destaca el Yoga en sus estilos hatha, purna, matrices y kundalini. La exclusiva disciplina de Feldenkrais, que invita al movimiento consciente, es otra de las prácticas de vanguardia que el Centro impulsa.taller-boc-7

Rukalihuen también potencia la relajación y la reducción del estrés a través del programa Mindfulness Based Stress Reduction, o el taller El Poder de la Relajación. Asimismo, los masajes terapéuticos o la reflexología son otra opción para aliviar tensiones físicas y mentales, lo que sumado a la sanación pránica, permiten reestablecer el equilibrio energético y el bienestar.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES