¿Sabe cómo aprovechar mejor los beneficios de su Plan de Salud?

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Patricia Zárate Suárez Gerencia de Operaciones Isapre Masvida.

Muchas veces, al momento de acceder a una atención de salud, optamos por acudir directamente a un prestador, institucional o individual, pagando la totalidad del valor de la prestación, para solicitar más tarde a la Isapre, el reembolso de la bonificación que corresponda según el Plan de Salud contratado.

Quizás no lo sepa, pero esta modalidad de atención vía reembolso, probablemente, le significará un mayor costo. Para usted, como afiliado de una Isapre, lo más aconsejable y conveniente es informarse previamente para acceder a una atención otorgada por prestadores acreditados y en convenio. Esto garantiza recibir una atención de calidad, cancelando una prestación de salud a un precio conocido sobre la base de un valor preferencial previamente acordado entre la Isapre y el médico o institución en convenio. 

Para tener en cuenta, a los prestadores en convenio -institucionales o individuales- se puede acceder adquiriendo previamente un bono de atención, cancelando el copago que corresponde a la parte no bonificada por su Plan de Salud. Este documento, que es personal e intransferible, puede ser obtenido directamente en el prestador -mediante sistema electrónico- o en la Isapre, en cuyo caso tendrá una vigencia de 90 días, contados desde su fecha de emisión, para ser utilizado, o en su defecto devuelto, a fin de recuperar el monto del copago.

Por otra parte, dada la amplia gama de convenios existentes, y como una forma de ayudarle a tomar una decisión informada y de manera rápida y cómoda, Isapre Masvida ha dispuesto en su página web de un práctico y eficaz Cotizador de Bonos. Esta herramienta inteligente facilita al afiliado la búsqueda de prestadores de salud, permitiéndole comparar y escoger la mejor opción, de acuerdo al copago más conveniente de bonos para consultas y exámenes, cercanía o ubicación geográfica y/o por especialidad.

Tan importante como lo anterior, es siempre recomendable acudir a la Isapre para recibir asesoría respecto a las alternativas y presupuestos ante una eventual hospitalización o intervención quirúrgica. Esto permite conocer en forma anticipada los aranceles convenidos y, en relación con éstos, una estimación de coberturas asociadas al Plan de Salud contratado.

Por último, le invitamos a visitar el sitio web www.masvida.cl donde podrá acceder a contenidos de interés y un completo Centro de Ayuda, en tanto que nuestros afiliados encontrarán en su Sucursal Virtual, útiles soluciones en línea que facilitarán sus trámites y consultas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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