Salazar Israel trajo a Concepción el nuevo Range Rover: El máximo lujo en 4×4

Con la llegada del nuevo modelo de la marca Land Rover, la automotora local potencia su apuesta por el mercado de autos exclusivos en la zona, abriendo posibilidades de venta para vehículos de calidad superior.


Conducir el automóvil más lujoso, versátil y seguro del mercado hoy es posible en Concepción. Esto porque Salazar Israel, en lo que compromete un importante esfuerzo, trajo a su sucursal de Avenida Prat 1099, el Nuevo Range Rover, la última versión de la prestigiosa línea de 4×4 (SUV) de la firma británica Land Rover.
Este hito demuestra el potencial del mercado automotriz de la zona, del cual Salazar Israel ha sido pieza fundamental, sobre todo para el incremento de la venta de vehículos exclusivos, como el Range Rover –categorizado en la línea de los automóviles Súper Premium-, esfuerzo con el que la empresa espera seguir teniendo resultados positivos, de acuerdo con el desarrollo de este nicho en regiones y en Concepción particularmente.
“El mercado automotor es extraordinariamente competitivo. En un país donde hay más de 50 marcas, son los autos de lujo los que permiten llegar a niveles de precio más potentes. El mercado chileno se asemeja a un laboratorio, si bien no es tan grande, es muy dinámico, y se ha entendido que ese desarrollo debe hacerse a través de regiones”, explica, Javier Bellalta, gerente general de Salazar Israel.
Al mismo tiempo, el ejecutivo comenta que la comercialización del Range Rover grafica un desarrollo que va de la mano de altos estándares de calidad, puesto que poner en el mercado este tipo de vehículos, más aún en la zona, compromete exigencias que aseguren su viabilidad de venta.
Aspecto que el gerente de marca de Salazar Israel, Gonzalo Moraga, detalla al referirse a las condiciones para traer el Range Rover a Concepción. “Para comercializar este auto se requiere el compromiso de no sólo centrarnos en la venta, sino también en la post-venta, esto implica, por ejemplo, exigencias para su servicio técnico y ofrecer los repuestos propios de Land Rover, para dar un servicio integral a nuestros clientes”.
Mientras que a la hora de referirse a las proyecciones de venta para el 4×4 de lujo, el ejecutivo enfatiza en su exclusividad en el mercado. “Es un auto del que se pretende vender dos unidades en la Región del Biobío al año, y a nivel nacional esperamos concretar ventas en torno a las 40 unidades”.

Un vehículo superior

El Range Rover destaca por su diseño y atributos únicos, posee un panel de conducción completamente digital que entrega información detallada de navegación a quien va al volante. A esto se suman los sensores de acercamiento, las cámaras en 360° presentes en la cabina, y asientos masajeadores.
Así también, tiene un techo panorámico y está diseñado en su interior con acabados en cuero escocés y maderas nobles. “Lo que distingue al Range Rover es que sus terminaciones están hechas en base a aluminio, lo que reduce su peso en 420 kilos, mejorando notoriamente su performance con respecto a sus competidores. Además de proporcionar mejoras en la agilidad del vehículo, también optimiza el uso de combustible y las emisiones de CO2”, expresa, Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Land Rover en Ditec, firma que trae la marca a Chile.
De esta forma, se inserta en el mercado automotriz local un vehículo completo, reflejo de una tecnología superior, que también se traduce en las condiciones de seguridad que ofrece  a sus ocupantes, como su sistema de frenado de emergencia inteligente y cinturones de seguridad activos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES