San Pedro de la Paz se la juega por su educación municipal

Ampliaciones de los establecimientos actuales y la construcción de nuevos jardines y salas cuna son los planes de la comuna para aumentar su cobertura y calidad educativa.

publi--san-pedro-Jardín-Infantil

”San Pedro de la Paz es una ciudad pujante, cuya población es una de las que más crece en el país. Posee altas condiciones de habitabilidad y gran vinculación de la calidad de vida con el medio ambiente, todos factores que influyen en la calidad de la educación”, explica Mario Bustamante, a cargo de la Dirección de Educación Municipal (Daem).

Actualmente, la comuna tiene siete jardines infantiles y salas cuna, con un promedio de 60 alumnos en cada uno, a los que se sumarían cinco ya en construcción, que estarían terminados en abril. Asimismo, el municipio trabaja en otros proyectos que, estiman, les permitirían llegar a 30 en cuatro años más. “Calculamos que tendremos 2.400 alumnos en prekínder y kínder, lo que es un tremendo avance”, asegura el directivo.

Una de las razones por las que decidieron apostar por la educación preescolar es que gran parte de los habitantes llegados a la comuna son matrimonios jóvenes. “Nuestro deber es dar respuesta a los padres, para que puedan ir a trabajar tranquilos”, destaca. Y, por ello, han invertido fuertemente en mejorar la calidad de infraestructura y equipamiento de sus establecimientos.

En educación básica, San Pedro de la Paz cuenta con once establecimientos educacionales que buscan mejorar sus estándares de calidad a través de avances sustantivos en infraestructura y  gestión académica, que les permitan ser líderes regionales, especialmente en los sectores más vulnerables siguiendo los lineamientos establecidos por el alcalde Audito Retamal Lazo, quien además es profesor normalista.

publi-san-pedro-IMG_8745

En educación media la comuna posee tres establecimientos de los que se ha preocupado especialmente. Es el caso del emblemático Liceo San Pedro, en el que el alcalde ha buscado fortalecer la alianza del Asia Pacífico con la comuna. El Liceo ya está certificado como bilingüe, y este 2015 dictará cursos de chino mandarín pensando en la próxima llegada de los hijos de trabajadores y empresarios asiáticos a San Pedro de la Paz.

Por su parte, el Liceo Técnico-Profesional Nuevo Horizonte, en San Pedro de la Costa, posee enseñanza preescolar, básica, media y vespertina para adultos, y cuenta con la especialidad de alimentación colectiva, “la que será complementada este año con educación parvularia, especialidad ampliamente demandada”, informa el director del Daem.

En el caso del Liceo Galvarino, cercano al área donde se han emplazado los nuevos desarrollos inmobiliarios en la comuna, la idea es que incremente su cobertura este año, gracias a la ampliación de sus terrenos. De hecho, en el sector Los Escritores se está evaluando construir un nuevo establecimiento que abarque desde prebásica a vespertino.

Por último, en educación especial, donde suman más de 800 alumnos, han decidido potenciar deportes náuticos como canotaje, natación o remo en el Balneario Laguna Chica, como complemento a la formación integral que entrega San Pedro de la Paz a sus estudiantes.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES