Sandías y melones, un refrigerio de verano

Inmerso en esta época del año que nos invita a pasear por playas, campos y montañas, bajo un sol que no solamente quema por la falta de capa de ozono, sino que además nos  deshidrata, es que creo pertinente recomendar a estos dos amigos inseparables del verano.
No es menor  la preocupación por el consumo de líquido que requiere nuestro organismo en este período y, más aún, si se piensa en nuestros hijos que disfrutan de sus vacaciones y pasan varias horas bajo el sol o muy expuestos a las temperaturas que provocan perdida de líquido en el cuerpo.
En promedio la cantidad de líquido de nuestro organismo bordea por sobre los dos tercios y es utilizado para regular temperatura y ayudar en la digestión de nutrientes entre otras tantas tareas, lo cual resulta importantísimo para mantener en buen funcionamiento nuestro cuerpo.
Una de las frutas ideales para la hidratación es el melón, en cualquiera de sus tres variedades; tuna, calameño y plátano o melona, como dice mi suegro. Consumirlos crudos ya es una buena práctica; ahora si a éstos les damos un valor agregado como un poquito de miel de palma o lo licuamos con algo de leche y hielo, creo puede resultar más atractivo para nuestros niños que de vez en  cuando nos suelen sorprender con sus mañitas.
En el caso de los adultos, un jugo en base a pulpa de melón puede resultar una muy buena base para preparar un long drink de playa o, tal vez un cocktail de noche, atrévase a disfrutarlo con algo de ron y por qué no con un buen pisco chileno más un poquito de azúcar flor y hielo abundante para enfriar.
Ahora si su opción son las sandías, éstas,  bien maduras y frías, ya son una buena alternativa y si son mezcladas con otras frutas pueden resultar mucho más atractivas. En los campos las consumen con harina tostada y hay quienes la prefieren incluso con pepas, también hay quienes  utilizan sus cáscaras para hacer dulce de sandía, algo muy parecido a la mermelada.
Cualquiera sea su opción en el consumo de estos frutos, no olvide que más allá de estar disfrutando del sabor, está aportando a su cuerpo parte importante del líquido que éste requiere para generar su óptimo funcionamiento.

Soviet red

INGREDIENTES
6 trozos de 5x 5 cms  de sandía sin pepas.
70 cc vodka.
1 dash de triple sec.
6 hielos.
Azúcar flor a gusto.
PREPARACIÓN
Colocar en batidora hasta que esté licuado.

Melón tuna Caribe

(2 porciones)
INGREDIENTES
1/8 de melón tuna.
70 cc de ron blanco.
1 dash de triple sec.
6 hielos.
Azúcar flor a gusto.
PREPARACIÓN
Colocar en batidora hasta que esté licuado.

Calameño Ibérico

INGREDIENTES
1/8 de melón calameño.
70 cc de jerez.
1 dash de triple sec.
6 hielos.
Azúcar flor a gusto.
PREPARACIÓN
Colocar en batidora hasta que esté licuado.
Sady Ugarte, estudios de hotelería en “La Rochelle” Francia.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES