Santa Juana se conecta al Mundo

La empresa de telecomunicaciones Mundo llegó con todos sus servicios a la comuna. Además, otorgó, gratis y para siempre, Internet de hasta 1.000 megas y Televisión Digital HD a juntas de vecinos, bomberos y a la plaza principal.

El trabajo remoto, la educación a distancia, la telemedicina y la entretención online han sido esenciales en tiempos de pandemia, por lo que conectarse con el mundo es una necesidad permanente, sobre todo en la comuna de Santa Juana, que se mantenía aislada en materia de conectividad.

Pensando en ello, la empresa de telecomunicaciones Mundo desplegó su red de conexión de fibra óptica en esa localidad, permitiendo a sus más de 14 mil habitantes acceder a los beneficios que ofrece la Internet de hasta 1.000 megas de velocidad, televisión digital HD y telefonía fija ilimitada.

Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos y RSE; Sergio Giacaman, intendente Biobío; Enrique Coulembier, CEO Mundo; Jaime Aravena, seremi Transporte y Telecomunicaciones, y Ángel Castro, alcalde de Santa Juana.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, destacó que la conexión a Internet es fundamental para su comuna, y agradeció a Mundo “por ser los primeros en instalar este importante servicio. Estábamos aislados en materia digital, por lo que esta iniciativa es muy relevante, especialmente durante esta crisis sanitaria, en que comunicarnos virtualmente se ha vuelto parte de nuestra forma de vivir”.

Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, enfatizó el compromiso de la compañía en sus 26 años de trayectoria, afirmando: “Nos sentimos protagonistas en estrechar la brecha digital en el país, llegando a sectores relegados en materia de conectividad, como lo era Santa Juana. Entendemos que tener acceso a Internet por fibra óptica implica oportunidades, pues es una herramienta de desarrollo para familias y pymes. Nos propusimos como meta llegar a esta comuna, y cumplimos”.

El intendente Sergio Giacaman añadió que la llegada de fibra óptica a Santa Juana es un gran aporte, pues “el Internet de calidad entregará herramientas que apoyarán a las familias. En este periodo, sobre todo, es fundamental para el teletrabajo, la educación en línea y para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios. Estamos muy contentos de que esta empresa regional haya apostado por llegar a Santa Juana y a otras comunas que estaban desconectadas en Biobío, y mejor aún si lo hace brindando Internet gratis a la comunidad”.

Mundo alcanza histórico crecimiento

Mundo cuenta con más de 24 mil kilómetros de fibra, desplegados en 135 comunas, desde la región de Valparaíso -pasando por la Metropolitana- hasta la de Los Ríos. Su característica principal es llegar a donde otros no llegan y aportar a la comunidad ejecutando su plan de RSE que, actualmente, ha entregado más de 1.300 servicios gratuitos a organizaciones e instituciones en el país.

Este desarrollo sostenido ha llevado a Mundo, según el último informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a ser la empresa que más creció en los últimos 3 años. Hoy es la segunda operadora en el país con mayor despliegue en fibra óptica al hogar, y espera para 2021 alcanzar una cobertura potencial de 3 millones de hogares.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES