Santo Tomás organizará el Torneo de Videojuegos más grande del país

La instancia consistirá en un torneo del videojuego League of Legends e incluirá la participación de estudiantes de diversos colegios y liceos a nivel nacional.

Liga Nacional Santo Tomás será el nombre del torneo de videojuegos organizado por Santo Tomás Concepción, donde estudiantes de distintos colegios y liceos del país podrán competir jugando League of Legends (LOL).

Este videojuego, jugado y visto por miles de personas alrededor del mundo, consiste en un juego de estrategia, en el que equipos de cinco participantes se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro.

La idea de realizar este torneo, explica Nicolás von Caprivi, Director de Admisión de Santo Tomás Concepción, nace al considerar que en el contexto actual se han suspendido muchas de las actividades recreativas a las cuales regularmente asistían los estudiantes.

“Sabemos que las actividades deportivas escolares cumplen una función que va mucho más allá de la entretención, ya que son una herramienta que ayuda a los jóvenes en su formación y en el desarrollo de aspectos positivos como la disciplina, perseverancia o el trabajo en equipo. Por eso, en Santo Tomás quisimos organizar un campeonato online de videojuegos del más alto nivel en todos los sentidos, que permitirá a distintos equipos de estudiantes de enseñanza media competir por los colores de sus colegios”.

Así, las competencias se subdividirán a nivel regional, resultando un equipo finalista por cada una de ellas, reuniéndose en playoffs y finales de la Liga.

La invitación es para los estudiantes que estén cursando tercero o cuarto medio, quienes podrán inscribirse a partir del lunes 11 y hasta el martes 26 de mayo en el sitio web: www.ligasantotomas. cl. En el caso de que se presente más de un equipo por colegio, se realizará una clasificatoria interna, ya que solo podrá representarlo uno por institución.

En junio comenzará el desarrollo de grupos, siguiendo en julio los playoffs, con una gran final nacional. Durante el desarrollo del torneo se presentarán cápsulas con resúmenes de los partidos y las mejores jugadas, las cuales irán acompañadas de concursos para los espectadores.

Además, los playoffs finales serán transmitidos vía streaming y comentados por reconocidos influencers, como iCata, Caprimint, Elmo y Carlyn Romero. Cabe destacar que el torneo contará con la colaboración de marcas como Hyper, Monster Energy, MSI, Panini y la producción de Hype.

Premios

Los ganadores del primer lugar de la Liga Nacional Santo Tomás recibirán un set gamer o una giftcard de $750.000 y el segundo lugar un set gamer o una giftcard de $250.000, que se sumará a los premios de los concursos que periódicamente se estarán organizando a través de las redes sociales de Santo Tomás para participantes y espectadores

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES