Santo Tomás potencia su crecimiento en carreras y postgrados

Un moderno edificio en Concepción, casi 4 mil alumnos y 13 nuevas carreras en pregrado en 2009 son el resumen de una historia de trabajo, estudio y vocación por formar profesionales.
Como explica el Rector de la Corporación, Roger Sepúlveda, dos nuevas carreras en la Universidad, 8 en el Instituto Profesional y 3 en el Centro de Formación Técnica, vienen a iniciar una nueva etapa, en la que comienza también una pionera oferta en materia de postgrados.
“En 2009 vamos a posicionarnos en áreas en que hemos estado muy sutilmente. Éstas son las de los negocios y de las tecnologías de la información. Hemos notado que aumentó la consulta en nuestra institución por carreras en esos ámbitos y nuestra experiencia demuestra que las carreras que ya tenemos en estas áreas son muy exitosas”, acotó el Rector Sepúlveda. La autoridad de Santo Tomás explicó que están en proceso de apertura de una Escuela de Negocios que albergará las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Ejecución en Administración, Técnico en Administración y Técnico en Logística. A ellas también se les sumará otra carrera ligada al mundo de la empresa, como es la Ingeniería en Prevención de Riesgos. Por otro lado, estamos fortaleciendo la oferta académica de nuestra Escuela de Informática con las carreras de Ingeniería Informática, Técnico analista programador y Técnico en conectividad y redes.
Este paso llena de orgullo a la institución educacional, ya que consolida un crecimiento que se percibe en la estructura y el espíritu de Santo Tomás. Levantarse en la ubicación donde actualmente se encuentra su principal edificio, en Prat y Los Carrera, era un riesgo que resultó ser una de las mejores decisiones para los alumnos, quienes llegan felices, porque allí pueden desarrollar su vida académica y actividades extracurriculares.
“Esto nos tiene muy contentos, ya que la institución cuenta con más de 30 años en Concepción (antes como Propam) y nunca los alumnos habían tenido la posibilidad de llevar a cabo actividades extraacadémicas como lo hacen ahora. Para nosotros es un hito, nos paramos frente a la ciudad de una manera distinta y eso hace también tener muchos más desafíos. En este lugar tenemos todas las posibilidades para dar a nuestros alumnos lo mejor, no sólo en cuanto a la infraestructura, sino también al equipamiento”, sentenció Roger Sepúlveda.
Bachillerato en Ciencias y Derecho son las dos nuevas carreras universitarias que se impartirán desde 2009. El Instituto Profesional dictará también Diseño Gráfico, Contador Auditor, Ingeniería en Ejecución Informática, Técnico en conectividad y Redes, Técnico Analista y Programador, Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería (E) en Administración y Técnico en Trabajo Social. A las anteriores carreras siguen las del CFT, Técnico en Logística, en Registros y Estadísticas en Salud, y Técnico en Administración tanto diurno como en horario vespertino.
En el área de postgrados se iniciarán en la sede Concepción los programas de Magister en Psicología de la Educación y otro en Ciencias Veterinarias. “Somos una institución acreditada en todos los niveles, tenemos un modelo educativo centrado en el alumno, contamos con un centro de aprendizaje único en las instituciones de educación superior de la región y somos parte de una gran institución presente en 23 sedes de Arica a Punta Arenas. Creemos que la complejidad de Santo Tomás llegó a un nivel donde realizar los postgrados es algo natural y, en cuanto al pregrado, esperamos que los estudiantes se acerquen a conocernos y a confiarnos la tarea de formarlos en una carrera”, enfatizó el rector Sepúlveda.
En internet www.santotomas.cl pueden revisar la oferta de este año e, incluso, prematricularse en alguna carrera. También desde diciembre a marzo, en todas nuestras sedes habrá puntos donde personal calificado dará información sobre carreras, requisitos, cupos y las múltiples opciones de Santo Tomás. Cada una está pensada para brindar  lo mejor a los alumnos, destacar sus talentos y responder con éxito a la vocación de sus futuros profesionales.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES