Se inauguró la telecabina séxtuple, Cumbre, en Cerro Bayo

Cumpliendo su sueño de llegar a la cumbre, Cerro Bayo S.A. inauguró la telecabina séxtuple, Cumbre, que llevará a los visitantes al punto más alto de la montaña, a 1.805 metros sobre el nivel del mar.

Los amantes del esquí y toda la comunidad de Villa La Angostura -Argentina- se revolucionaron con la inauguración de la telecabina séxtuple, denominada Cumbre, que permitirá a los visitantes llegar hasta lo más alto de la montaña, a 1.805 metros sobre el nivel del mar y extender la superficie esquiable disponible en Cerro Bayo.
Ya la temporada pasada, y en el marco del ambicioso plan de modernización y mejoras que comenzó en el año 2009, Cerro Bayo S.A. inauguró la primera telecabina séxtuple, moderno medio de elevación que partiendo de la base del cerro, aumentó considerablemente la capacidad de remonte de esquiadores y redujo a la mitad el tiempo de llegada a la cota 1.500. Es en esta área donde se concentran los centros de servicios, incluyendo una amplia propuesta gastronómica, algunos de los rentals de equipo de esquí y la conexión con la nueva telecabina Cumbre.
En el corte de cintas, realizado en el predio de la cabina, en la cota de los 1.500 metros, estuvieron presentes el presidente de Cerro Bayo S.A., Pablo Torres García, el Intendente de la municipalidad de Villa La Angostura, Roberto Cacault, además del subsecretario de Turismo, Pablo Bruni, y otras autoridades del centro de esquí.
Cacault destacó que esta obra posiciona a la localidad entre los mejores centros de esquí del país. “Esta nueva inversión acompaña el crecimiento de Villa La Angostura y nos permitirá disfrutar de las pistas provinciales, que permitirán un alargue de la temporada de invierno, ya que acumulan mucha nieve, por lo que podrán ser utilizadas casi hasta la primavera”. Agregó que ésta es una obra magnífica, tanto en el aspecto económico como en el técnico, destacando que, a dos años de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle Puyehue continúan desarrollándose obras de infraestructura en la localidad, y que “así como la hotelería ha invertido en mejorar sus establecimientos, el Cerro Bayo, como servicio, también lo está haciendo”.
Pablo Torres García, por su parte, señaló el gran crecimiento que esta obra implica para Cerro Bayo: “Este nuevo medio de elevación tiene un impacto totalmente positivo sobre nuestro centro de esquí, pues permite ampliar considerablemente la superficie esquiable disponible, y extiende la duración de la temporada. Estamos orgullosos, porque creemos que son estas obras las que denotan nuestro compromiso en la creación de un centro de esquí de alta performance para Villa La Angostura. Además, cumplimos nuestro sueño de llegar a la cumbre”, puntualizó.
Cerro Bayo tenía 180 hectáreas, que eran usadas por esquiadores, concesionadas por el Gobierno Provincial en 2010, pero la inauguración de este nuevo medio de elevación amplía considerablemente la superficie esquiable disponible, llevándola a 280 hectáreas.
Información y reservas: www.cerrobayoweb.com

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES