Se pone al nivel de las mejores clínicas del país: Clínica Los Andes incorpora técnicas de laparoscópica avanzada

Esta técnica utiliza procedimientos quirúrgicos menos agresivos que dejan sólo pequeñas cicatrices, reducen las posibilidades de complicaciones, posibilitan una mejor recuperación y un pronto reintegro a las actividades cotidianas del paciente.

Clínica Los Andes de Los Ángeles se esfuerza en forma permanente por contar con un equipo de profesionales médicos con conocimientos especializados, alto entrenamiento quirúrgico y una avanzada tecnología de apoyo, con el fin de brindar un diagnóstico oportuno, tratamientos modernos y efectivos en pacientes con diversas patologías del tracto digestivo, siempre manteniendo estándares de seguridad y calidad óptimos, alcanzando el mismo nivel de los centros de atención más importantes del sur del país.
Para ello, la clínica cuenta con cirujanos formados en cirugía mayor laparoscópica (también llamada cirugía de mínima invasión) que permite a los pacientes lograr la curación por medio de procedimientos quirúrgicos menos agresivos, que dejan sólo pequeñas cicatrices y posibilitan una mejor recuperación para reintegrarse a sus actividades cotidianas precozmente.
Esta técnica es una forma de acceder a la cavidad abdominal realizando pequeñas incisiones en el abdomen (0.5 a 2 cms), mediante las que se introducen instrumentos quirúrgicos, con los cuales bajo visión por video se puede realizar una intervención de similar complejidad que la técnica abierta (cirugía tradicional), pero con las ventajas antes mencionadas.
El equipo médico es encabezado por el doctor Eduardo García Muñoz, especialista en cirugía digestiva, sub especialista en Coloproctología de la Universidad Católica de Chile, quien posee una amplia experiencia en cirugía laparoscópica avanzada del tracto digestivo tanto electiva como de urgencia.
“Podemos realizar cirugías digestivas electivas en cáncer de colon y recto, cirugías de hígado y bazo, así como también, cirugía de la obesidad (Manga Gástrica), con personal de apoyo capacitado para ello, logrando una adecuada seguridad y confort para nuestros pacientes”, explica el doctor Eduardo García.
A lo anterior, el especialista añade que las unidades de UCI y UTI con que dispone el centro asistencial -con especialistas las 24 horas- “permiten apoyar el manejo de pacientes con patologías graves o con complicaciones mayores que pudieran presentarse en este tipo de cirugías”.
En cuanto a la recuperación de los pacientes, el doctor García dijo que “la ventaja de estos procedimientos es que los enfermos tienen bajas complicaciones y la recuperación es rápida, por ejemplo, a las 12 horas de la intervención ya pueden estar caminando y la hospitalización podría no superar los 4 días”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES