Sectores industriales se reunirán en Expo Sur-Industria

45 mil m2 recibirán a los visitantes de esta muestra, que pretende reunir a proveedores y empresas de cuatro áreas industriales: construcción, metalúrgica y metalmecánica, forestal y marítima. Una gran oportunidad de hacer negocios, de informarse sobre las últimas innovaciones y de apreciar in situ la operación de múltiples maquinarias.

Congregar en un solo lugar a todo el sector industrial del centro-sur del país es el objetivo de Expo Sur-Industria, Feria que se desarrollará el 28 y el 29 de agosto, en el centro de eventos Espacio Marina.

Camila Hernández, abogada;
Waldo Hernández, Director General, y Claudio Sepúlveda, Jefe de Marketing.

La muestra, organizada por Provendi, es una instancia inédita que busca conectar a representantes de grandes industrias de todo el país con proveedores de maquinaria y productos industriales. Así lo informa Waldo Hernández, Director de Expo Sur-Industria: “Es una instancia pionera, pues no existe otra muestra que reúna a cuatro sectores productivos. Abarcará las áreas de construcción, metalúrgica y metalmecánica, forestal y marítima, que son los segmentos industriales más importantes desde Santiago al sur de Chile”.

Sur-Industria se desarrollará en un espacio de 45 mil m2, superficie que contempla estacionamientos; una amplia área ferial de 1.200 m2, con capacidad para 65 stands; una zona exterior, donde los proveedores podrán exhibir sus productos; un gran salón para la realización de seminarios, y un patio de operaciones y demostración industrial. “En este último, los proveedores podrán mostrar el funcionamiento de sus maquinarias y herramientas, un tremendo plus, pues permite al potencial comprador apreciar en directo las características del producto”, afirma Hernández.
Agrega que al término de cada jornada, expositores, proveedores y representantes industriales podrán pasar al “Happy Business”, donde podrán conversar de negocios, mientras toman un café o comen algo.

Ariel Bobadilla, Director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción UBB (CITEC),

La Feria también permitirá a los asistentes acceder gratuitamente, previa inscripción, a charlas técnicas y cuatro seminarios, uno por cada sector productivo presente en la muestra, los que serán dictados por expertos nacionales e internacionales. Uno de ellos, el Dr. Ariel Bobadilla, Director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción UBB (CITEC), señala que un evento de divulgación de este tipo ayuda a mejorar la asociatividad, a establecer redes y a construir capital social, algo fundamental para que la Región crezca. “Es beneficioso para todos. A oferentes tecnológicos, como CITEC, les permite posicionar productos que son fruto de su trabajo de investigación y, a los demandantes de tecnología, encontrar conocimientos y servicios que respondan a sus necesidades industriales, además de nuevas oportunidades de desarrollo y negocios”.

Eduardo Toledo, encargado de Programación Mecánica, de Laminadores CAP.

Coincide con esto Eduardo Toledo, encargado de Programación Mecánica, de Laminadores CAP, quien comenta la relevancia de ser parte de esta muestra, ya sea como visitante o expositor. “Permitirá conocer la industria, sus avances tecnológicos y, con ello, mejorar la competitividad… Para los proveedores es una gran oportunidad de mostrar sus productos a representantes de las grandes empresas que visitarán la Expo Sur-Industria, y de dar a conocer su calidad, y la seguridad y cuidado medioambiental con que se fabrican”.

Sergio Hernández,
Coordinador General
de Sur-Industria, y Secretario
de NACE Sección Chile.

Sergio Hernández, Coordinador General de Sur-Industria, y exfuncionario de ASMAR, con más de 30 años de experiencia en el rubro, afirma que siendo Biobío una región con importantes polos industriales, se hacía necesario generar un punto de encuentro para todos los profesionales del área. “Sur-Industria, un evento que está en línea con la Estrategia Regional de Desarrollo, dará pie a un interesante intercambio de conocimientos y de tecnología entre proveedores, prestadores de servicios, la industria y la academia, con lo que se posicionará a la vanguardia de los eventos de su tipo”.

Inscripciones y más información en www.surindustria.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES