Segunda vivienda: Tendencia que continúa al alza

Con una oferta en crecimiento en Pingueral o Termas de Chillán, los penquistas se están atreviendo a invertir en estos lugares para adquirir un segundo bien inmueble.

segundaVivienda-5

Termas de Chillán, Pingueral y los alrededores de Los Ángeles se han vuelto los lugares favoritos para los residentes del Gran Concepción al optar por una segunda vivienda. Y es que con el correr de los años, la tendencia en el mercado ha cambiado, y ahora son más las familias que se atreven por lugares que, alejados de la urbe misma, cuentan con todos los servicios necesarios para tener un hogar de fines de semana o incluso, para “escaparse” después de un día laboral.

Aitué ha sido una de las que ha desarrollado este mercado con su proyecto Andes Chillán, en plena cordillera de Ñuble. Francisco Aros Soto, gerente comercial de la firma penquista, explica que se encuentran en la fase final de comercialización del proyecto, que representó una apuesta importante y que se generó dentro de una estrategia que se orienta a crear proyectos para cada una de las etapas de la vida de los clientes.

Particularmente, sobre una definición del cliente que opta por la segunda vivienda, Aros dice que en general se trata de personas que disfrutan del deporte, del contacto con la naturaleza y de la vida al aire libre, en condiciones de habitabilidad de primer nivel. “Eso es algo que debe plasmarse en los proyectos. En el caso de Andes Chillán, predomina el contacto con la naturaleza y el alto estándar constructivo. La gente está descubriendo los atributos de la zona en todas las épocas del año y ya no va solamente por la temporada de ski. Esto se convirtió en un incentivo para invertir en una propiedad que permitiera la posibilidad de subir todos los fines de semana”, explica.

También en este mercado se ha detectado un perfil inversionista, es decir, que compra porque sabe que los arriendos son muy apetecidos por gente de todo el país e incluso extranjeros que visitan la zona durante el año. “Este verano por ejemplo, vimos un importante aumento del flujo de personas en la zona, disfrutando de actividades al aire libre como trekking, paseos a caballo, ferias temáticas o del bike park, donde se realizan competencias de nivel nacional como internacional”, detalla el ejecutivo. A la fecha, las unidades vendidas superan el 80 por ciento del proyecto.

En paralelo, en el mismo sector de las Termas de Chillán, la inmobiliaria ISN en sociedad con la familia Giner, desarrolla el proyecto Santa Isabel, que consiste en dos edificios de ocho pisos, que se emplazarán en un predio de 13.432 metros cuadrados, a escasa distancia del Gran Hotel Termas de Chillán, que representa una inversión total de 20 millones de dólares.

Otro de los proyectos que avanza son las nuevas etapas de Pingueral. Gustavo Yánquez, en sociedad, también con ISN, desarrollarán la construcción de edificios residenciales en el balneario tomecino. ISN Inmobiliaria compró más de 120 mil metros cuadrados de terrenos en Pingueral para un proyecto inmobiliario tanto de primera como de segunda vivienda, con edificios de departamentos que incluyen piscinas, club de playa y otras características orientadas a potenciar las bondades del sector.

segundaVivienda-1

Otra de las zonas que ha tomado auge en el mercado de la segunda vivienda está en los alrededores de Los Ángeles, particularmente el sector del camino que lleva a la comuna de Antuco, que queda cerca tanto de la ciudad como del volcán, lugar que en verano e invierno es una excelente alternativa. Uno de los proyectos para este segmento es Barrio Alto, un conjunto que ofrece casas de entre 252 y 340 metros cuadrados, en una superficie de 1.250 por propietario y con precios que fluctúan entre las 7 mil y 9 mil UF. Al igual que los otros sectores en desarrollo para la segunda vivienda, destaca por la conjunción de naturaleza y modernidad.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES