Segundos medios del Colegio The Wessex School: Nuevas experiencias al iniciar gira de estudios

Solihull School, en Birmingham, será el primer destino de la gira de estudios 2011 que durará 31 días. Le seguirán Londres, Escocia, Gales, la antigua región de Wessex, y París.

Poner en práctica el idioma aprendido en 12 años es el gran objetivo de la gira de estudios que por décima quinta vez realizan los alumnos de The Wessex School. En Gran Bretaña y Francia, los sitios escogidos, aprenderán además sobre sus costumbres y cultura.
El Rector del colegio, Terrence Martin, destacó que en 15 años han tenido muy buenos resultados con este viaje de estudios de los segundos medios, que se realiza en mayo y tiene una duración de 31 días. Resaltó la importante red de contactos que se logra en las giras, así como el compañerismo que se refuerza entre los estudiantes. Desde el punto de vista académico, ellos viajan con una pauta de trabajo y la concretan al regreso. Así lo hicieron Cristóbal Ortiz y Carmen Luz Caro, quienes viajaron el año pasado; cuentan que no fue fácil la convivencia, pero sí el aprendizaje; que regresaron más independientes y vivieron experiencias que nunca olvidarán, como la emergencia de la nube volcánica que provocó el cierre del espacio aéreo de una veintena de países de ese continente. “Aprender de los británicos fue importante, pero reconocemos que la base del idioma que nos da el colegio fue los que nos permitió comunicarnos bien”, aseguran.

Excelencia en educación

“Queremos que a nuestros alumnos les vaya bien y los preparamos para que se desenvuelvan entregándoles las herramientas necesarias”, señala Gerardo Quiroz, Vicerrector The Wessex School, colegio del que han egresado 670 alumnos. “Nos sentimos orgullosos”, comenta.
En esta formación también han intervenido docentes extranjeros, como la profesora básica Amanda Hoyte. De su experiencia enseñando a niños chilenos, destaca que no están tan estresados como los norteamericanos; que le recuerdan su propia infancia cuando “estudiábamos para aprender y no para competir”. Recalca, además, los vínculos que los docentes forman con los alumnos, cercanos y con un trabajo personalizado que facilita un gran equilibrio para educar mejor.
Otra docente comparte su experiencia en el colegio es Daniela Quintana, hija de padres chilenos, pero criada en Canadá, quien quiso volver a sus raíces y tener la oportunidad de enseñar a sus pares. “Cultivar la paciencia y entregar cariño ha sido mi gran meta; esta oportunidad ha sido una gran experiencia, ya que el colegio tiene todo lo necesario para desarrollar un buen proceso de aprendizaje”, finaliza.

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