Seguridad, respaldo y foco en el bienestar de las personas: Claves del éxito de Socovesa

Desde el inicio de sus operaciones en el Gran Concepción ha entregado más de 1.470 viviendas nuevas, en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. Durante 2011 proyecta ampliar su cobertura hacia Chiguayante.

Una de las principales características de Socovesa es su compromiso con la comunidad y con el desarrollo urbano de las ciudades que ejecuta sus proyectos. Y el Gran Concepción no ha sido la excepción. Con más de ocho años de presencia en la zona ya ha replicado en ella sus historias de éxito conseguidas en otras regiones del país.
A pesar del terremoto del 27 de febrero, la Empresa terminó positivamente 2010 en la Región del Biobío. “Conseguimos buenos resultados y un excelente reconocimiento a nuestra marca”, señala Andrés Viveros, ejecutivo a cargo del desarrollo comercial de Socovesa en las regiones VII y VIII.
Añade que durante este año esperan acercarse al millón de unidades de fomento en ventas en la Octava Región, de las cuales el Gran Concepción debería aportar al menos  570 mil.
“Dadas las buenas expectativas económicas generadas durante el segundo semestre del año 2010, y entendiendo el ciclo normal de producción en nuestra industria, iniciamos y reactivamos proyectos y etapas que nos permitirán incluso mejorar nuestro desempeño del año pasado”, agregó Viveros.
En el Gran Concepción, Socovesa comenzó la construcción de 100 viviendas en el ya consolidado proyecto Portal de San Pedro, etapa en la que, además, se considera el lanzamiento de 2 nuevos modelos de casas aisladas -66 y 82 m2-, con lo cual las opciones actuales van desde 60 hasta 116 m2, y valores desde UF 1.500.
Dado el excelente resultado comercial de su primer proyecto de departamentos en la zona, la Empresa adelantó la construcción del segundo edificio del Condominio Vista Villuco que considera exclusivos departamentos entre 54 y 86 m2 más terrazas, materialidad y terminaciones de estándar superior, y valores desde UF 2.040.
Adicionalmente, en el Condominio Lomas de Antilhue entregará durante 2011 las dos etapas consideradas en este proyecto, completando así un total de 132 viviendas, con tres modelos de casas y superficies entre 94 y 143 m2 totales, y con valores desde UF 3.230. Destacan en este proyecto sus más de 8.600 m2 de áreas verdes, el diseño arquitectónico, funcionalidad de los espacios y finas terminaciones.
Situación similar se aprecia en el proyecto vecino, Jardines de Antilhue, en el que se inició la construcción y venta de la segunda etapa que considera 65 viviendas ampliables, con superficies entre 85 y 126 m2, y valores desde UF 2.870.
“Hemos tenido tanto éxito que cuando aún faltan 5 meses de construcción, ya tenemos comprometido más del 50% de las viviendas de esta etapa, con una primera fase totalmente vendida”, asegura Andrés Viveros, quien añade que la Empresa anunciará prontamente nuevos proyectos en la Región del Biobío.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz: “La Clínica nos ayuda a ser ciudad”

“En San Pedro estamos trabajando algunos conceptos que hay que materializar; uno de ellos es el paso de comuna a ciudad, y esta nueva Clínica de Empresas Masvida aportará un servicio esencial para este objetivo”, reconoce el alcalde de la comuna Audito Retamal.
Añade que ésta beneficiará a un espectro importante de gente que tiene los medios para atenderse en una clínica privada, “pero también resolverá la demanda de nuestros niños de escuelas municipalizadas y particular subvencionadas que van por Fonasa u otra fórmula. Por lo tanto esa colaboración es el aporte que el establecimiento hará a nuestra ciudad”, explica.
Adelanta que se estudia una relación de colaboración importante entre el municipio y Empresas Masvida que permita llegar a una fórmula para asegurar a los 140 mil habitantes de la comuna una oportunidad de atención en San Pedro. Esta alianza público privada será un ejemplo de cómo tratar las cosas en este mundo más moderno”.

Víctor Lobos: Diseño que identifica

Un muro cortina realizado en vidrio, fachada principal de este edificio, es lo que dará identidad a la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz. Es el sello que la oficina de Arquitectos Víctor Lobos, los mismos a cargo del diseño de la Clínica Universitaria de Concepción, quisieron entregar a este proyecto. Luego de la modificación al plan original, tras el terremoto, tuvieron que aumentar la capacidad del proyecto de 1.600 metros cuadrados, que incluía un servicio de urgencia y consultas, y generar uno de 4 mil 600 metros cuadrados, con pabellones y área de hospitalización.
Otra de las características que la distinguirá será su funcionalidad y flexibilidad, lo que permite adecuaciones futuras, según su crecimiento y el de la demanda de servicios que se presente.

Oscar Torrealba, Gerente de MV Clinical: “Ofreceremos salud con costos conocidos”

MV Clinical es la filial de Empresas Masvida que opera la red de clínicas que el Grupo mantiene en todo el país. Sobre el proyecto para San Pedro de la Paz, el ejecutivo informó que se está trabajando en un enfoque distinto que implica ofrecer soluciones de salud con costos conocidos. “Es algo innovador para el sistema tradicional, la idea es que en el mediano plazo tengamos una paleta de productos que indique cuánto saldrá la cuenta, esto permitirá verificar y cotizar los costos en salud”, puntualiza. Paralelamente, detalló que buscan generar una red de centros ambulatorios en toda la provincia de Concepción. Algo que prontamente se materializará en el centro penquista primeros pisos del edificio FIUC, ubicado en Barros Arana con Caupolicán). El proyecto se replicaría en otras comunas como Chiguayante, Talcahuano y Penco.

Dr. Octavio Enríquez: “Cuidaremos integralmente a la familia”

El Dr. Octavio Enríquez, médico Director Clínica Universitaria de Concepción, confidencia que la aseguradora siempre pensó en esta comuna para iniciar el proyecto de una clínica cuyo énfasis sería la responsabilidad social y los cuidados integrales de las personas y la familia, con los más altos estándares de calidad.
Añade que el nuevo proyecto no sólo beneficiará a la comunidad sampedrina, sino que también a la población de Santa Juana, Coronel y Lota. “Y además será un espacio para la formación del recurso humano como campo clínico. Así se pensó y se soñó”, finaliza.

Werner Hohf, Gerente Colegio Alemán y vecino de Andalué: “Mejorará nuestra calidad de vida”

Explica que esta clínica contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna al proporcionar un servicio de salud que faltaba. “Hoy se puede trabajar, adquirir provisiones, realizar trámites bancarios, notariales e impositivos, entre otros, sin tener que cruzar el puente. Pero aún debemos ir a otras comunas para resolver problemas médicos, por eso valoro tener una clínica porque significa que podremos aumentar nuestra calidad de vida, que yo asocio a desenvolverse libremente y sin estrés”, comenta.
Como gerente de un colegio que diariamente recibe más de 1.000 alumnos y que será vecino de la nueva clínica, cuenta que la idea de tener un centro de salud a 500 metros les permitirá trabajar tranquilos y con la seguridad de que podrán resolver prontamente cualquier situación de emergencia que enfrenten sus estudiantes.

Francisco Tirapeguy Ramos: “Estamos trabajando con mucho entusiasmo”

Con doce años de experiencia en el área de la construcción, la empresa regional Tirapeguy y Ramos tiene hoy la responsabilidad de edificar la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz.
Francisco Tirapeguy Ramos, uno de los propietarios de la firma, señala que es un desafío el haberse adjudicado esta obra y agrega que es la primera vez que ejecutan un proyecto hospitalario con las complejidades que incorpora. “Tenemos a los mejores especialistas y nos hemos dedicado por entero a esta obra. Nos sentimos muy comprometidos con el proyecto y esperamos aportar toda nuestra experiencia y profesionalismo”, asegura.

Dr. Fernando Fontaine: Medicina a escala humana

“Queremos que los pacientes sientan que la Clínica Universitaria soluciona sus problemas de salud desde una perspectiva más humana. Por ejemplo, si un paciente es hipertenso, trabajaremos con la familia en una intervención global para obtener mejores resultados”, comenta el Dr. Fernando Fontaine, a cargo del proyecto de Medicina Familiar del establecimiento.
Un diagnóstico epidemiológico será la primera etapa. Luego se dará forma a los planes que satisfagan al máximo las necesidades de la población. “Médicos para todo el grupo familiar, laboratorio de exámenes, planes de vacunación, además de planes de educación con los colegios y de actividades que fortalezcan la práctica de ejercicios, como por ejemplo, la apertura de un gimnasio para pacientes crónicos”. También se abocará al tratamiento, curación y rehabilitación de diferentes patologías de presencia común (asma, enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras).

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES