Sello de calidad institucional, acreditación nacional e internacional: Universidad Andrés Bello se consolida en la Región

A más de una década de su llegada a Concepción, el proyecto pluralista de UNAB sigue avanzando, de la mano de un sólido cuerpo académico, que brinda a los alumnos una experiencia educacional integradora y de excelencia.

A punto de finalizar su primer semestre académico 2019, la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, revisa su trayectoria con gran satisfacción. Su matrícula supera los 7.000 estudiantes, de los cuales 1.500 corresponden al segmento Postgrado. Además, más de 2.000 de sus profesionales postgraduados se encuentran respondiendo la demanda social y productiva.

“Somos un agente de cambio y de desarrollo para la Región”, comenta María Teresa Morales Vargas, Directora Académica de la UNAB, quien agrega que el sello institucional está definido por la excelencia, inclusión, diversidad y pluralismo.

Su oferta académica, pertinente y de calidad, responde a los requerimientos de la sociedad y al proyecto de desarrollo institucional. La calidad académica, infraestructura, servicios y recursos se comprometen para garantizarla, acorde al dictamen de la Acreditación Institucional (CNA). Asimismo, cuenta con mecanismos de evaluación sistemática que aseguran la vigencia y pertinencia de sus carreras y programas.

Acreditada por cinco años, la UNAB decidió someterse también a un proceso de acreditación internacional con la agencia Middle States Commissions on Higher Education, logrando acreditarse por cinco años (2015-2020). “Por habernos acreditado en Estados Unidos, nuestros títulos y grados tienen un valor profesional y social que da cuenta de su calidad. Esto contribuye a que estudiantes, egresados y académicos logren mayor movilidad académica, en términos de continuación de estudios, pasantías y trabajos conjuntos con la red de instituciones con la que nos vinculamos”, destaca.

María Teresa Morales V., Directora Académica de la UNAB.

La calidad de sus programas de postgrado está avalada por su estructura curricular y la idoneidad del cuerpo académico, que cuenta con las credenciales necesarias para impartir docencia universitaria y desarrollar investigación. Además, sus metodologías y estrategias de evaluación son consecuentes con el perfil de egreso de cada programa, mejorando así el desempeño profesional e investigativo del estudiante.

La UNAB, sede Concepción, imparte formación postgradual en áreas de la Salud, Ingeniería, Derecho, Economía y Negocios; Educación y Ciencias Sociales, en modalidad de magíster, especialidades médicas y odontológicas, postítulos y diplomados.

“Hoy existe gran preferencia por programas conducentes al grado académico de Magíster, de carácter profesionalizante; de hecho, el 98 por ciento de ellos en Chile van en esa línea. Buscan que el estudiante fortalezca sus conocimientos profesionales, logrando  una actualización y profundización en una determinada área, y potenciando sus habilidades y competencias”, destaca María Teresa Morales.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES