Semillero

En un hermoso y amplio escenario natural, rodeado de árboles y largos recorridos empastados, se reúnen cada sábado los alumnos de la Escuela de Golf del Club de Campo La Posada. Una especie de nido para cerca de 70 niños que llegan hasta este lugar con el sueño de algún día alcanzar la gloria en el green.
Con la concentración de un profesional y donde sólo el trinar de los queltehues rompe la quietud, los niños de la Escuela de Golf de La Posada asimilan cada instrucción de su profesor. Toman el palo, miran la pelota y su objetivo con la firme convicción que su tiro será perfecto y lograr, algún día, un “Hole in One”. Quizás también soñar con ser, por qué no, un Felipe Aguilar, una Nicole Perrot o, como el mejor de todos, un Tiger Woods. Y para eso trabajan entusiastas en grupos de niños y niñas desde 4 hasta 16 años.
Durante las clases, se enseñan las técnicas del deporte de una manera entretenida, bajo la instrucción de expertos jugadores y profesores, quienes entregan los fundamentos básicos del golf, tales como ejercicios de elongación, el swing, juego largo, juego corto. En este lugar se cultiva la semilla, que tendrá como fruto, deportistas con conocimientos, disciplina y espíritu deportivo.
La Escuela Abierta de Golf para Menores y Desarrollo de Talentos del Club de Campo La Posada nace en septiembre de 2006 y está dirigida a hijos de los socios. Sin embargo, como una forma de incentivar la práctica deportiva, se realizó un convenio con ocho colegios de la comuna (Itahue, Pinares, Colegio Alemán, Alianza Francesa, Santísima Trinidad, Saint John’s, Concepción San Pedro y Concepción Pedro de Valdivia) lo que permite que otros niños tengan acceso a este juego, aún cuando no cuenten con el equipamiento necesario que, en esos casos,  es facilitado por el club. Además, los alumnos tienen acceso a todas las dependencias y canchas de La Posada.
El principal objetivo de la escuela es enseñar esta disciplina esencialmente con un espíritu recreativo, pero sin dejar de lado que en su misión también está formar  buenos deportistas y desarrollar los talentos. Y los frutos, por cierto, ya se están logrando gracias a la destacada participación de la Escuela La Posada en el Torneo “7 Ríos de Los Ángeles”, donde obtuvieron premios en todas las categorías.
Durante este mes arranca el tercer período de la Escuela Abierta de Golf para menores y desarrollo de talentos y que finaliza en diciembre, período más largo y en el que se espera una convocatoria aún mayor.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES