Será el más grande de la institución UCSC levanta edificio ecológico para sus estudiantes

 Monseñor Ricardo Ezzati Andrello se denomina el proyecto que se entregará en agosto de 2013. Considera un importante aumento de aulas, oficinas de apoyo al estudiante y un teatro con capacidad para 250 personas.

Una realidad comienza a ser para la Universidad Católica de la Santísima Concepción la construcción del anhelado y moderno edificio “Monseñor Ricardo Ezzati Andrello”, que se levanta en el Campus San Andrés, con el propósito de aumentar el número de aulas y mejorar las prestaciones estudiantiles. En 2012, el desafío de la institución es seguir entregando beneficios a sus alumnos.
Se trata de un proyecto mayor, con plazo de entrega para agosto de 2013 y con un diseño amigable con el medio ambiente. Esto, porque el edificio contará con un sistema de colectores solares para la producción de agua caliente que permitirá abastecer a las duchas del gimnasio, y con un sistema de calefacción que aprovecha el diferencial de temperatura de la tierra para utilizar aire frío o caliente.
Entre las características del nuevo recinto, que se ubicará a un costado de la cancha de fútbol de la UCSC, se cuenta un zócalo especialmente pensado como espacio para el arte y la cultura.
“El edificio llevará el nombre de Monseñor Ricardo Ezzati y estará destinado a asuntos estudiantiles, pero en el subterráneo se podrán realizar actividades artístico culturales, pues trasladaremos el teatro allí. Tendrá un auditorio para 250 personas, con salas para danza, música y exposiciones”, señaló el Rector, Doctor Juan Miguel Cancino.
También habrá un segundo subterráneo, el que se habilitará para estacionamientos, mientras que la mayor parte de la nueva infraestructura corresponderá a salas de clases. En total, serán cuatro pisos destinados a aulas, con un total de 36 salas con capacidad para 20 y 50 alumnos cada una.
“La Universidad ha ido creciendo sostenidamente en su cantidad de estudiantes, de acuerdo con el aumento del número de carreras y por lo tanto se han ido creando nuevas necesidades. Era urgente contar con un nuevo edificio. Esperamos que con este volumen se pueda dar respuesta a esta demanda”, precisó Jorge Galleguillos, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCSC.
La primera parte de los trabajos comienza con la excavación y posterior instalación de un muro berlinés como soporte de la obra. Estos trabajos se prolongarán durante 90 días. Los demás niveles contemplan oficinas de servicios a los estudiantes: Registro Académico, Centro de Atención del Estudiante, Bienestar, Atención Médica y Centro de Orientación Familiar.
 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES