Serprot Seguridad: Entrenamiento de calidad les permite ofrecer el mejor servicio

Ser mucho más que una empresa de guardias los destaca. Su permanente comunicación con la administración, a la cual prestan su servicio, les permite detectar fallas y proceder con excelencia.
La seguridad es un tema transversal y en Serprot Seguridad el concepto lo tienen claro. Nació hace un año como filial de Serprom que es una empresa de Seguridad Marítima que presta sus servicios en el sur de nuestro país,específicamente en la localidad de Puerto Cisnes, abarcando los canales Puyuhuapy, Yacaff y Moraleda. Esta empresa dirigida por Edna Cecilia del Pino, está capacitada y posee certificación para prestar un servicio de alto nivel. “Nuestro objetivo es prevenir, aminorar y neutralizar posibles hechos delictuales, tanto en el ámbito marítimo, como terrestre”, explica Edna Cecilia del Pino, diplomada en Seguridad de la Universidad Santo Tomás, quien reafirma que el servicio de excelencia entregado los distingue por sobre otras empresas del rubro.
Enrique Moya, especialista en Protección y Seguridad y egresado en esta materia de la Fuerza Aérea de Chile y propietario de Serprom, empresa distinguida en 2008 por Chile Califica con el premio “a la gestión competitiva en seguridad marítima”, premio entregado en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, comenta que un buen sistema de seguridad comprende distintos tipos de barreras. “La primera es la humana, ahí se encuentran los guardias de seguridad; la segunda es la barrera natural, como los cerros, lagos, bosques etc.; también están las barreras artificiales como los muros y rejas y, finalmente, las electrónicas, con las cámaras y circuitos en general, por lo que entender la seguridad es un concepto integral, que involucra estar en perfecta comunicación con la empresa que solicita el servicio, esto es estar preparados, por ejemplo, para hacer un seguimiento interno y silencioso del personal, detectar fuga de información, sabotaje, estamos capacitados para prestar un servicio que aminora al mínimo los riesgos por pérdidas”, aclara el experto.
“La seguridad es una inversión, no un gasto y una empresa no crece si no invierte en seguridad”, explica José Luis Aguilera, asesor de Serprot Seguridad. Con vasta experiencia en el rubro, destaca que el personal seleccionado y entrenado por la empresa representa un capital humano de calidad y que, en general, las personas con o sin experiencia, pero que son mayores, dan mejores resultados en la labor de seguridad, “son más responsables”, aclara. Este fue el caso del personal, que el pasado 27 de febrero se encontraba de turno en Comsa dragados y que gracias al profesionalismo en su actuar, en forma posterior fueron destacados por su Gerente por no haber abandonado su puesto de trabajo en un momento de crisis.
Saber qué hacer en determinada situación parece ser la clave y ello sólo es posible si se trabaja con expertos, los que mantienen al días sus conocimientos gracias a la capacitación permanente que reciben, y es que cada día hay más y nuevas formas de cometer un delito y se debe estar preparado para la prevención frente a ello, “por eso nuestro personal está ciento por ciento calificado y certificado, supervisores y guardias”, aclara Edna Cecilia del Pino quien no duda en proyectar la empresa en el tiempo como un referente en cuanto a seguridad.
Más antecedentes en Pedro Lira 173, San Pedro de la Paz, fono 3185694, celular 88088890 www.serprot.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES