Silvia Rodríguez: “En Natura una consultora puede traspasar sus límites”

La Gerente de Relaciones de Natura destaca la trayectoria de Lilian Rebolledo, consultora que ha logrado posicionarse exitosamente en el competitivo mercado de la venta directa de productos cosméticos.

 
publi-natura-IMG-20170702-WA0023Perseverancia, dedicación y carisma son parte de las cualidades que caracterizan a Lilian Rebolledo Pacheco, profesora que dedicó cuatro décadas de su vida a la docencia en Coronel y que, hace 20 años, decidió hacer un inesperado giro laboral, convirtiéndose en consultora de la empresa cosmética Natura, de la que hoy es la mejor vendedora a nivel nacional.

Si bien reconoce que los primeros años como consultora no fueron fáciles, ya que empezó tímidamente, su energía y ganas de emprender la motivaron a continuar con entusiasmo, contando hoy con una cartera de más de 700 clientes.

“Lilian partió en la empresa con ventas muy bajas, pero poco a poco fue mejorando gracias a los cursos y a los encuentros de Natura en los que participaba y a su mayor conocimiento de los productos, los que también usaba. Así, rápidamente fue capaz de vender altos volúmenes, lo que le ha merecido varias distinciones, premios y estímulos en viajes”, comenta la Gerente de Relaciones Natura Cosméticos, Silvia Rodríguez.

IMG_8106
Silvia Rodríguez.

Respecto a su contribución a la empresa, Silvia señala que Lilian, “aparte de ser una mujer muy trabajadora, empeñosa y perseverante, siempre está entregando nuevas ideas, tanto en la línea de productos como en la labor que desempeña, buscando que la empresa siga progresando. Las claves de su éxito son la experiencia, el carisma, la honestidad y el brindar una consultoría integral a quienes compran los productos”.

En esta tarea, señala Lilian Rebolledo, el apoyo de su marido ha sido fundamental. “Gracias al constante apoyo de mi esposo, puedo trabajar de lunes a domingo en una labor que me llena, ya que él me apoya en las tareas del hogar. Aunque también las buenas ventas que logro se deben a la excelente calidad de estos productos, que son naturales y tienen muy buena acogida”, comenta.

A juicio de Silvia Rodríguez, la constante formación presencial y online de las consultoras, unida a los valores que la empresa entrega, hacen de estas mujeres profesionales de la cosmética, personas capaces de brindar consultorías en distintos ámbitos. “El rol de consultora para nosotros es fundamental, ya que -gracias a las capacitaciones que efectuamos- son personas que pueden brindar asesoría integral, tanto de nuestros productos como de nuestras líneas de tratamiento. Así, no sólo saben sobre cuidado de la piel o el cabello, entre otros aspectos, sino que también pueden aconsejar responsablemente sobre los productos que cada cliente necesita”.

Agrega que “la voluntad es un aspecto primordial en el camino del éxito, porque cuando se tiene voluntad, se llega adonde se quiere. Por ello, en Natura una consultora puede traspasar sus límites. Eso se lo inculcamos a nuestras consultoras, y es algo que Lilian ha entendido a la perfección”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES