SkinCenter | A la vanguardia en cuidado dermoestético masculino

Los hombres de hoy quieren sentirse seguros con su apariencia, confianza que en como sinónimo de salud y bienestar. Por ello, ante cualquier detalle dermoestético que los incomode, no dudan en concurrir a Skin Center para buscar soluciones de la mano de un equipo profesional de excelencia y la más moderna tecnología.

Cada vez son más los hombres que buscan opciones para solucionar los diversos problemas dermoestéticos que los aquejan, como ojeras, piel seca o grasa, o foliculitis, o que simplemente quieren darse el gusto de consentir su piel y mejorar su aspecto y, con ello, su autoestima.

Adelantándose a esta tendencia, y convencidos de que la estética y el cuidado de la piel, así como el querer verse y sentirse bien, no es privativo del género femenino, hace ya un par de años Skin Center viene ofreciendo una amplia gama de tratamientos orientados a satisfacer las necesidades dermoestéticas de los varones.

La kinesióloga Mariana Velásquez, jefa clínica de Skin Center Concepción, afirma que muchas veces los hombres llegan hasta este centro de dermatología y estética avanzada buscando orientación. “La mayoría no conoce o no tiene una rutina de skin care, pero quiere comenzar a implementarla, ya que el paso de los años, el cansancio, el estrés, una mala dieta o el tabaquismo hacen su aparición en forma de arrugas, ojeras o fotoenvejecimiento. Quieren cuidarse, pero no saben qué tratamientos o productos son los que tienen a su disposición”.

La profesional aclara que los hombres pueden acceder a los mismos tratamientos que se realizan las mujeres, ya que ninguno presenta contraindicación por género. Sin embargo, advierte, siempre es necesario comenzar con una evaluación, para saber qué quiere lograr el paciente o qué quiere mejorar de su aspecto. “Solo tras conocer sus necesidades, podemos recomendarle un tratamiento personalizado, adecuado para su problema”.

A distintas edades, diferentes necesidades

A Skin Center llegan hombres de todas las edades, con requerimientos que varían según la etapa de la vida en que se encuentren. Los adolescentes suelen consultar por problemas de acné; los individuos de mediana edad, por el aspecto y textura de la piel, por pigmentaciones o cicatrices antiguas de acné juvenil, y los que ya están en una etapa más madura, por las arrugas.

“También consultan mucho por foliculitis, un problema molesto e incluso doloroso que en el caso de los hombres empeora con el rasurado diario, y que tiene una fácil solución con la depilación láser. Muchos de nuestros pacientes llegan por este tratamiento, por perfilado de barba o por depilación de pecho, abdomen y espalda, aunque también hay quienes optan por la depilación láser en otras zonas, pues puede abarcarse el cuerpo completo con este procedimiento”.

La ventaja de la depilación láser es que no solo elimina los vellos indeseados, sino que también mejora el aspecto de la piel. Además, es un procedimiento fácil de incorporar a la agenda, ya que requiere sesiones cada 4 o 6 semanas, aproximadamente.

Mariana Velásquez, jefa clínica de Skin Center Concepción.

Y los penquistas prefieren Skin Center para realizarse este tratamiento porque cuenta con la mejor tecnología para ello: el láser Alexandrita, de Candela, actualmente lo más efectivo en depilación láser. “Los resultados son fantásticos, sobre todo en los hombres, pues su vello más grueso tiene mayor cantidad de melanina, lo que lo vuelve más sensible a la depilación láser. Sin embargo, hay que considerar que, por factores hormonales, o por presencia de vellos rubios o grises, puede variar la cantidad de sesiones requeridas para lograr un resultado óptimo”, detalla Mariana Velásquez.

Además, los pacientes eligen esta clínica por su equipo profesional, compuesto por kinesiólogas y una odontóloga especialista en Medicina Estética, todas altamente capacitadas para orientar a los pacientes y realizar cualquiera de los tratamientos que allí se ofrecen.

Una piel que brille por sí sola

Y si lo que busca es rejuvenecer su rostro y lucir una piel más tersa, Skin Center cuenta con un abanico de opciones para lograr estos resultados: peeling químico, limpieza hidrafacial, dermapen, Hollywood Peel y procedimientos de Medicina Estética. “El tratamiento dependerá de lo que el paciente busque, qué tan invasivo acepta que sea el procedimiento(…) hasta la época del año influye”, dice.

Pero lo básico antes de aplicar cualquier tratamiento o producto es una limpieza facial, algo aún más necesario en el caso de los hombres, cuya piel es más gruesa. “Limpiar la piel y dejarla libre de impurezas permitirá que el producto penetre y actúe de manera más eficiente. Y a partir de ahí, vamos combinando los tratamientos: hidrafacial más dermapen con vitaminas, que es un tratamiento full hidratación, o hidrafacial más Hollywood Peel, si se busca un procedimiento antiage poco invasivo”.

Añade que también en el caso de la Medicina Estética -ideal para quienes buscan soluciones más rápidas- es fundamental tener una piel limpia y saludable para poder lucir en plenitud los efectos del botox o de rellenos con ácido hialurónico, por ejemplo. “Una piel hidratada, que brille por sí sola es el mayor rasgo de juventud que podemos aportar a nuestros pacientes”, afirma.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES