Skin Center trajo a Concepción la más moderna Tecnología Plasma

Preocupados de siempre estar a la vanguardia en tecnología y técnicas que puedan aportar bienestar y calidad de vida a sus pacientes, hace poco más de un mes la clínica dermoestética Skin Center incorporó a su equipamiento el dispositivo médico de plasma: PlexR.

“Es un equipo de origen italiano que se encuentra a la vanguardia mundial y que hoy se utiliza en más de 40 países, y cuya efectividad ha sido avalada por numerosos estudios clínicos e histológicos”, informa la Dra. Belén Valenzuela, especialista en Armonización Orofacial.

Explica que el dispositivo láser, capaz de generar plasma (el cuarto estado de la materia), actúa sobre la zona que se quiere rejuvenecer provocando la sublimación de los tejidos, es decir, una pequeña quemadura superficial, controlada y localizada, que genera la retracción de la piel del área en que se aplicó, logrando el retensado cutáneo y la formación de nuevo colágeno.

“Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y muy seguro, que otorga resultados naturales y progresivos, que pueden durar más de un año. Además, no requiere de preparación previa, y en el periodo postoperatorio las molestias son mínimas”, detalla.

Versátil y seguro

El PLexR es también un equipo muy versátil, lo que favorece su utilización en gran cantidad de aplicaciones clínicas. Así, no solo es ideal para temas estéticos, como la eliminación de arrugas peribucales (sobre el labio), arrugas periorbitales (las conocidas patas de gallo), o para el rejuvenecimiento de cuello y escote, sino que también es una efectiva solución a problemas dermatológicos, logrando atenuar o eliminar cicatrices y queloides; marcas de acné, y lunares, verrugas, xantelasmas y siringomas, además de neoformaciones benignas, como fibromas, angiomas y queratosis.

“Incluso se utiliza para algunos tratamientos corporales, como el rejuvenecimiento de la zona del ombligo, que queda ‘caída’ después de los embarazos. Sin embargo, el procedimiento estrella de este equipo es la blefaroplastía no quirúrgica, que es la eliminación del exceso de piel en los párpados. En estos casos, el PlexR consigue retensar la piel, corrigiendo el problema de flacidez en el párpado superior o inferior, mejorando su aspecto y rejuveneciendo la zona, logrando que la mirada se vea más fresca y descansada”, comenta la especialista.

El procedimiento estrella del PlexR es la blefaroplastía no quirúrgica, que elimina el exceso de piel en los párpados. El láser de plasma logra retensar la piel, corrigiendo la flacidez para que la zona se vea fresca y descansada”, informa la Dra. Belén Valenzuela, especialista en Armonización Orofacial.

Añade que en comparación con una blefaroplastia quirúrgica, este procedimiento es menos invasivo y más rápido, y el periodo de recuperación, mucho más corto, lo que permite al paciente reincorporarse a sus actividades de inmediato.

El PLexR es también escogido por médicos de todo el mundo por la seguridad que brinda, gracias a su tecnología de punta que le permite quemar la piel de manera controlada. “La máquina viene programada con parámetros exactos, de modo que el plasma láser nunca traspase el estrato superficial de la piel”, sostiene la profesional.

Además, sea cual sea el problema a tratar, las sesiones con este láser plasma suelen ser en promedio solo una o dos, dependiendo del diagnóstico efectuado en Skin Center por la Dra. Valenzuela o por la dermatóloga, la Dra. Mariana Villavicencio.

Todas estas ventajas han hecho del PlexR un equipo reconocido por permitir a los pacientes atenciones ambulatorias, indoloras y con excelentes resultados. Tras los procedimientos, la zona tratada de inmediato se muestra rejuvenecida y el paciente vuelve a su casa o trabajo con una pequeña inflamación localizada y una costra que, después de 7 a 10 días, cae sola. “El único cuidado que se debe tener es no exponerse a la radiación solar sin proteger la zona tratada”, recomienda.

La especialista también puntualiza que, salvo en estas semanas de cuarentena, Skin Center ha mantenido durante estos meses sus puertas abiertas para los pacientes, aunque siempre observando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES