Sociedad Escobillera La Estrella Ltda: Tradición, experiencia y calidad

escobillera-1.jpgCon 80 años de vida, esta empresa sigue innovando en productos para abastecer a sus clientes, pero además tiene una responsabilidad social con la comunidad en el cuidado de la limpieza.
Una empresa de calidad se demuestra con el tiempo y eso lo saben muy bien en Sociedad Escobillera La Estrella, de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. Creada por el colono Alemán Máximo Poseck Jenke, en 1930. Esta empresa se caracteriza por su carácter familiar, sus valores cristianos y porque, con 80 años de experiencia, se han convertido en uno de los principales fabricantes de escobillones en el país, consolidándose como líder en su rubro desde Santiago al Sur.
Max Poseck, Gerente General y nieto del fundador, cuenta cómo comenzó el negocio. “Mi abuelo estaba en el ejército, en Traiguén, pero necesitaba ingresos extras y se las ideó para inventar una escobilla de lavar ropa (en ese tiempo no había lavadoras). A mi padre, a los seis años de edad, lo mandaban a vender en la manzana donde vivía y cuando el mercado creció se decidió crear la empresa, se vinieron a Temuco y comenzó a funcionar la industria”, recuerda. Industria que luego pasó a ser dirigida por su padre y, desde 1985 por él.
Precisamente, en la década de los 80 “La Estrella”, ya como una empresa con una infraestructura en un terreno de 10.500 mts2, se perfilaba como la mayor industria de escobillones, escobas y escobillas del país. Pero el camino no fue fácil, y sólo la fe y el empeño de sus propietarios les permitió seguir en el mercado. “Somos una familia muy creyente en Dios y como empresa hemos visto su mano en todo”, afirma Poseck, señalando que entre otras crisis, en 1956, se quemó la industria; en los 80, su terreno fue rematado por los bancos. Y en los 90, se quedaron sin su principal cliente; “pero deseamos reconocer la lealtad de nuestros clientes regionales, ya que sin Dios ni ellos, no habríamos salido adelante a través del tiempo “dice.
De hecho,” La Estrella” ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y a pesar de un 2009 en crisis, han sacado cuentas positivas.

Innovación y Responsabilidad social

Actualmente, “La Estrella” provee a grandes cadenas, ferreterías, distribuidoras y supermercados con presencia de Arica a Punta Arenas y espera seguir captando clientes a nivel nacional, pero no sólo a los más grandes. Una de sus estrategias comerciales es llegar también a los que competitivamente están en desventaja. “Queremos apoyar a las empresas regionales a través de promociones especiales. Tenemos un compromiso y debemos apoyarnos mutuamente”, sostiene Cristian Jahnsen, Gerente Comercial.
Junto a eso, se especializan en el diseño, fabricación y reparación de escobillas especiales, según requerimientos específicos, son los únicos de fuera de Santiago que lo hacen- ayudando a disminuir la importación de éstas a las industrias que las requieren. Además, constantemente se está innovando en productos para el área de aseo industrial, rubro al que quieren llegar con fuerza confiando en el respaldo y la calidad que validan sus 80 años de historia en materia de limpieza. “Tenemos una gama de productos para satisfacer las necesidades de los que se especializan en esta área”, asegura Jahnsen.
Y, es precisamente esa pasión, la que ha llevado a esta empresa a idear programas de responsabilidad social para escuelas e instituciones de Padre las Casas, para promover y ayudar en el trabajo de limpieza. Todo con la idea de seguir colaborando con la comunidad, base fundamental del espíritu cristiano que rige a las empresas Poseck.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES