Sociedad Maestranza SIMM Limitada y su División de Grúas: Apoyo tecnológico al crecimiento y reconstrucción de la Región

Además de entregar servicios a la industria y a empresas apoyaron activamente en las primeras labores de reconstrucción en la Región: en el levantamiento del Puerto de Talcahuano y también ayudaron gratuitamente a pescadores artesanales a llevar nuevamente al mar sus barcos que estaban dispersos “en tierra”.

Son originarios del puerto de San Vicente y cuentan con una trayectoria de 30 años de trabajo en la zona,  en particular Enrique Mello Vergara, quien ha desarrollado actividades con la industria y marina mercante, dando apoyo de maestranza, servicios de fabricación y mantención a la industria, flota pesquera y petrolera que arriba a la bahía Concepción y a los puertos del litoral chileno.
Esto los ha obligado a crecer en calidad tecnológica de los servicios prestados, para lo que han reinvertido el capital ganado, y con apoyo de los bancos regionales han logrado “crecer lento, pero sanamente”, manteniendo una planilla de personal por largos años, haciendo frente a los vaivenes de la economía.
“Aplicando modernas tecnologías, como el análisis vibratorio, balanceo dinámico, alineamiento láser,  ensayos no destructivos como el ultrasonido, hemos logrado asistir eficazmente a nuestros clientes del rubro industrial y marítimo dando rápidas soluciones”, explica el supervisor jefe de Maestranza  Rodrigo Mello Melo.

Potencia, efectividad y reconstrucción

La División Grúas llegó de la mano con la necesidad de disponer de equipos propios para mejorar el acceso de los equipos requeridos. Están disponibles las 24 horas -en el teléfono celular 78778056 o Fono/Fax (041) 2541266- con dos grúas con capacidad para levantar 90 toneladas; una de ellas para desplazamiento rápido en carretera, y la otra para todo terreno, apoyadas por un camión grúa de servicios. Esta división está a cargo del jefe de Operaciones, Enrique Mello Melo.
“Nuestras maquinas se someten a un estricto mantenimiento y están certificadas por Certeq, bajo estándares internacionales”, explica  Enrique Mello.
El jefe de Operaciones destacó también el apoyo que entregaron posterremoto a Asmar, a la Armada y “a la industria pesquera que quedó destruida como también el apoyo en general a quienes nos los solicitara”, enfatiza.
La interconexión  que no permitió el tránsito por los puentes no fue motivo para que llegaran a prestar servicios en la construcción de las plantas termoeléctricas en Coronel. “Accedimos por las barcazas en el Bío Bío o por la ruta de la madera, igual llegamos”.
También prestaron servicios en la instalación de grúas torre, como en el desmontaje de ellas a diversas empresas constructoras, celulosas, entre otras.
“El crecimiento  de la empresa será sostenido en el tiempo según las necesidades de la Región para lograr dar trabajo calificado de calidad a nuestro puerto que tanto lo necesita”, destaca Rodrigo Mello.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES