Socovesa Sur: 15 años creando proyectos a la medida de sus clientes

Respaldada por un consolidado equipo de ventas y por muchos años de fuerte presencia en el Gran Concepción, y con la convicción de que las personas son el centro de su quehacer, Socovesa Sur sigue abordando nuevos desafíos y entregando soluciones habitacionales que se adaptan a las reales necesidades de sus clientes.

Hablar de Portal San Pedro, Edificios Vista Villuco o Jardines de Antilhue es hablar de confort, diseño de vanguardia, funcionalidad, buena distribución de los espacios y excelente conectividad. Y es que a lo largo de sus 15 años en la zona, Socovesa se ha caracterizado por “hacer las cosas bien”, y por premiar la preferencia de sus clientes con viviendas de la más alta calidad. Así lo señala Valeska Reyes Boettcher, Subgerente de Ventas de la zonal centro-sur, que abarca entre las ciudades de Talca y Los Ángeles: “La empresa siempre ha puesto a las personas en su centro, preocupándose de diseñar productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de su familia, y a ser un aporte para la ciudad”.

Valeska Reyes, Alejandro Oliveros y Susana Moenne-Loccoz.

Para reafirmar esta visión, hace unos años Socovesa se renovó, decidiendo incluso cambiar su slogan por “Todo es diseño”, concepto que apunta a crear proyectos inmobiliarios poniendo al cliente en el centro de todo.
Así, antes de diseñar cada producto, la inmobiliaria se encarga de levantar información en terreno sobre su público objetivo, investigando el mercado con encuestas y exhaustivos estudios, de modo de entender “cómo se vivirá” ese espacio.
“Analizamos qué buscan en un departamento, por ejemplo, los solteros o quienes viven en pareja, o los requerimientos habitacionales de las familias con niños. Queremos saber cómo se imaginan su hogar, para así materializar de la mejor forma su sueño”, comenta Valeska Reyes.
Agrega que Socovesa ha plasmado este concepto en las nuevas etapas de sus proyectos ya ejecutados y, desde hace unos meses, también en sus nuevos desarrollos inmobiliarios en Talca y Concepción, y pronto lo hará en Los Ángeles.

Un refugio en el centro de la ciudad

Entre los nuevos proyectos de Socovesa en el Gran Concepción se encuentra Novo Urbano, edificio con que la empresa retoma el mercado de la construcción en altura.
El edificio de 15 pisos, ubicado en la intersección de las calles Lientur y Maipú, contempla 138 departamentos, cuyos precios fluctúan entre las 2.390 y las 3.900 UF.
“El proyecto está pensado para profesionales jóvenes que quieran vivir allí o comprarlo como inversión y, especialmente, para la generación millennials, a la que le gusta la vida urbana y estar en el centro de todo, pero sin sacrificar comodidad. En estos departamentos podrán disfrutar la ciudad, y estar cerca de universidades, centros hospitalarios, terminales de buses, supermercados y del centro de Concepción, pudiendo usar la ciclovía para llegar hasta la plaza de La Indepencia en bicicleta”, detalla la ejecutiva.
El edificio contempla opciones para todos los gustos, pues ofrecerá ocho modelos de departamento, que pueden ser de uno o dos dormitorios. “Los profesionales jóvenes no buscan grandes espacios, ya que les gusta viajar. Sin embargo, saben que comprar un inmueble es una buena inversión. Y gracias a su buena ubicación, este proyecto de alta plusvalía es una buena elección”.
El edificio Novo Urbano, que comenzó los trabajos de obra gruesa en junio, y que en agosto tendrá disponible su sala de ventas, contará con “una excelente lavandería, que es uno de sus aspectos diferenciadores; cámaras de vigilancia, conserjería 24/7, bodegas, estacionamientos y bicicleteros”.
Además, en el piso 15 se ubicará una gran área común, que incorpora dos salones “360”, un amplio quincho equipado y una generosa “Terraza Verde Panorámica”, desde donde se podrá disfrutar de una increíble vista de Concepción. “La idea es que sea un verdadero refugio para compartir con amigos, pero en el centro de la ciudad, y un lugar donde se pueda experimentar la vida de barrio, con todo a la mano”.
En cuanto al diseño y materialidad de los departamentos, la Subgerente de Ventas Zona Centro-Sur, enfatiza que todo se pensó para ser lo más cómodo y funcional posible, “de modo que puedas disfrutarlo desde el primer día”. Es por ello que la cocina incorpora campana, encimera, horno y microondas empotrado. El baño, en tanto, contará con tina y shower door. “Cada detalle está pensado para facilitar la limpieza y mantención del departamento, que además es ‘full eléctrico’, lo que no solo no contamina, sino que además brinda mayor tranquilidad”.
Edificio Novo Urbano, que tiene fecha de entrega para julio de 2021, ya se está vendiendo en verde, lo que representa una gran oportunidad para acceder a precios más bajos. “Además, estamos con algunas promociones, por lo que este es el mejor momento para comprar”, afirma Valeska Reyes.

Funcionalidad, tranquilidad y vanguardia

El formato de condominio cuenta con muchos adeptos, gracias a la privacidad y tranquilidad que brinda; a que facilita una relación más cercana con los vecinos, y a que permite que los niños jueguen fuera de sus casas, una realidad que Socovesa detectó en sus investigaciones de mercado.
Para estar en línea con esa tendencia, en agosto lanzará Hacienda Los Batros, proyecto ubicado al inicio de la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.
El vanguardista desarrollo inmobiliario contempla 249 viviendas, agrupadas en cuatro condominios, que destacarán por mezclar casas de diseño clásico y mediterráneo, el que podrá ser escogido por sus compradores.
A fines de 2020 se entregarían las 35 casas correspondientes a la primera etapa de este proyecto, “emplazado en un sector que se está convirtiendo en un gran polo de desarrollo”, dice Valeska Reyes.
Agrega que, alrededor del condominio, se crearán senderos que permitirán a sus habitantes pasear con sus mascotas, en familia o recorrerlos en bicicleta.
“Al diseñar este proyecto se pensó en aportar libertad y funcionalidad a quienes vivan en él, gracias a casas amplias y espacios bien distribuidos. También debe ser una vivienda versátil, que les permita disfrutar de su privacidad, así como recibir familiares o amigos”.

Las casas serán construidas con Aislación Térmica Envolvente (ATE), que aisla el interior de la vivienda de la humedad y el frío, permitiendo un mayor confort térmico y menos oscilaciones de la temperatura dentro de ella. “El radier también estará aislado, porque la idea es que el calor que se genere al interior de la casa no se fugue por ninguna parte. Esto también se traducirá en un ahorro en el tema de calefacción”, detalla.

Brindar “experiencias de vida”

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Empresas Socovesa se ha ganado un sitial de privilegio en el rubro inmobiliario nacional. Con presencia entre Talca y Punta Arenas, además de la Región Metropolitana, ha logrado marcar presencia gracias a su afán de poner siempre en el centro de su quehacer a las personas. “Nuestro propósito es hacer las cosas de la manera correcta, con responsabilidad y seriedad, y con mucho trabajo en equipo, desarrollando proyectos pensados a corto, mediano y largo plazo”, dice Valeska Reyes.
Agrega que eso se logra gracias a un equipo multidisciplinario, muy capacitado y comprometido, tal como el que compone la zonal centro-sur de Socovesa. Aquí, comenta la ejecutiva, cada proyecto es diseñado considerando la opinión y conocimientos de todos los integrantes del equipo, quienes aportan distintas miradas desde sus correspondientes áreas de acción y expertiz.
“Por ejemplo, el equipo de Novo Urbano está compuesto por ejecutivos seniors, con vasta experiencia y conocimientos en las áreas inmobiliaria y bancaria, lo que permite a los clientes estar confiados de que recibirán una asesoría informada y personalizada”.
Pero Socovesa no se detiene, y ya tiene en carpeta nuevos proyectos para 2020 en Concepción. Asimismo, se encuentra trabajando en las últimas etapas de desarrollos inmobiliarios ya consolidados en la zona, como Alto Castaño, en Chiguayante, y Portal San Pedro, en San Pedro de la Paz, y en otros proyectos en Talca y Los Ángeles. “La verdad es que estamos muy satisfechos”, dice Valeska Reyes.
Esta consolidación se debe a que han entendido que para que un proyecto sea exitoso debe pensarse y diseñarse teniendo como foco al cliente. “Sabemos que en este rubro la competencia es fuerte, pero estamos convencidos de que hemos logrado diferenciarnos, porque no solo ofrecemos una casa o departamento, ofrecemos una experiencia de vida”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES